Las 8 oportunidades de generación de negocios en Exponor 2017

<p>Los organizadores del macro evento de la industria minera invita a sus expositores a sacar la mayor ventaja en los 5 días que durará el evento en Antofagasta, en donde se expondrán innovaciones tecnológicas como el “Marcador de herramientas con Sistema Láser”, entre otras actividades.</p>
Imagen de Especial
3,845 Lecturas
30 de Marzo, 2017 11:03

“Es importante que los expositores estén atentos a estas instancias que se les entrega para potenciar sus vínculos comerciales. No hay que olvidar que el evento tiene como propósito contribuir a la industria local y nacional, siendo estos espacios los más idóneos para lograr el objetivo”, dice Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, a menos de un mes de dar el vamos a una versión del macro evento de la industria minera, Exponor 2017.

Por su parte, Andrea Moreno, Expomanager de la exhibición, recalca que “la minería requiere de ferias como esta para poder conoces nuevas tecnologías, porque finalmente hay mucha innovación e información en el mundo de los proveedores, que aportan a ser más competitivas y bajar costos a empresas del sector minero”.

Zoom de Innovación

En esta línea y con el propósito de presentar productos y servicios transformadores, en forma anticipada al mercado minero e industrial, la exhibición genera un espacio informativo especial para dar a conocer las primicias y creaciones de los expositores.

“El Marcador de Herramientas con Sistema Láser” de la empresa SCV Solutions S.A.; el termo eléctrico norteamericano, “Termo Marathon” de CEM S.A.; o la denominada “Rotopala” de la compañía L&H Servicios Industriales Chile S.A., capaz de cargar 5000 toneladas por hora, son solo algunas de las novedades ya confirmadas para el Zoom de Innovación y Tecnología del evento, espacio que permite a los expositores atraer más visitantes a sus stand y mostrar su nivel de competitividad.

Los ya inscritos en el Zoom de Innovación y Tecnología, se suman otros como “Proveedores Canadienses” de CAMESE; “LoaderMetrics” de Motion Metrics; “Ultraseal” de Ultraseal Global Mining S.A.; “Nuevo Diseño para Liners de Chutes” de la firma peruana Fundición Ferrosa S.A.C.; “Synchrotorque” de Philadelphia Gear; a Timken Brand, “PULSE: sistema de análisis para todos los equipos vibratorios y de sus componentes” de Haver & Boecker; “Estructuras Sprung” de Sprung Structures Ltd., iRTT™ de Indurad GmbH, entre otros.

Es fundamental que al inscribirse identifiquen el problema que soluciona el producto y/o servicio y las ventajas que posee. Esto se informa a ejecutivos y trabajadores de compañías y empresas proveedoras de la industria”, afirma la expomanager.

Delegaciones Técnicas

Por otro lado, y dada la favorable ubicación geográfica que posee el evento frente a las grandes compañías de la industria minera, y sus empresas proveedoras, la organización ya ha concretado acuerdos con las mismas para que, tanto ejecutivos, operadores, técnicos y colaboradores en general, puedan asistir al evento en lo que se llama una “visita técnica”. Las distintas delegaciones técnicas participantes, buscarán oportunidades de mejoras, en cuanto a productos y servicios especializados y a su vez establecerán potentes redes de trabajo. De esta manera las distintas compañías mineras de la región corroboran la participación en la presente edición, tal cual como lo hicieron en la versión 2015 de la feria.

Exponor se ha posicionado como una importante feria a nivel internacional. Hoy parte de nuestros objetivos son reducir los costos y aumentar nuestra productividad y, en este espacio, donde podemos encontrar alternativas tecnológicas e innovaciones sustentables que pueden aportar en concretar este gran desafío”, dice Sergio Parada, gerente general de División Chuquicamata.

En tanto, Andrea Moreno, agrega que “esta actividad le otorga un sello distintivo a Exponor. Esta es una instancia de múltiples oportunidades, donde las compañías están en contacto directo con los proveedores, lo cual permite focalizar de mejor manera la búsqueda de soluciones operacionales para la industria”.

En tanto para Yamana Gold el panorama que presenta la exhibición es auspicioso. “Nuestro negocio es la minería subterránea y la extracción de oro y plata, lo que no es tan común en nuestro país. Desde esa perspectiva, resulta interesante para nuestro equipo técnico el poder actualizarse con las novedades que entrega el mercado para nuestro tipo de operación, lo que nos permite crecer en nuestros procesos de mejora continua. Y en tal sentido, es un desafío permanente la tecnología utilizada en los equipos y maquinarias que son parte del proceso productivo” manifestó Carlos Pinto, gerente general de El Peñón.

Charlas Técnicas

Cuatro salones tendrán a disposición los expositores el evento, cada uno con un espacio estimado para 30 personas ¿El propósito? Brindar espacios de intercambio de información técnica a las empresas participantes y a los visitantes al recinto. Andrea Moreno dice que con los desafíos que hoy enfrenta la industria, “las empresas deben exprimir al máximo oportunidades donde puedan potenciar sus servicios y productos. Para eso realizaremos 100 charlas, en donde las empresas inscritas podrán mostrar la oferta comercial con la que cuentan.”

Una de las charlas ya inscritas es de la empresa Tecnología Industrial S.A., quien expondrá el tema: “SMAP, Sistema Monitoreo Automático de Polines”. Ramiro Troncoso, gerente del Área Minera de la empresa, señaló que el conversatorio consiste en “mostrar un producto que es el resultado de una solución tecnológica que desarrolló Tecnología Integral S.A. para el monitoreo predictivo y en línea del estado de operación de los polines de una correa transportadora, con el objetivo de disminuir el número de polines cambiados por imprevistos, logrando mayor disponibilidad de la correa transportadora, del material y mejorar la protección a las personas.”

Desde el equipo de trabajo de Exponor, insisten en que tanto expositores como visitantes estén al tanto sobre las novedades que tendrá el evento. “Nos encontramos en un trabajo incesante que nos permitirá entregar servicios del más alto nivel. Por lo mismo, algunas actividades serán anunciadas a través de nuestros medios oficiales”.

Para aquellas empresas que ya son expositoras y quieren aprovechar las distintas oportunidades de negocios que ofrece Exponor, deben ingresar al sitio web: www.exponorbase.cl/login en donde una vez ingresados los datos de la empresa, podrán optar a las instancias que estimen convenientes.

Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bío-bío y El Nortero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook