Lanzamiento nodo frambuesero en Loncoche

Lanzamiento nodo frambuesero en Loncoche

22 Mayo 2012

Este Nodo viene a complementar el "Plan de Reactivación Productiva para el Rubro Frutícola" de la comuna, lanzado hace unos meses atrás por el municipio de Loncoche.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Seremi de Agricultura, Jorge Ratgehb, el Director Regional de CORFO, José Luis Velasco, el Alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme, el Jefe de Área Indap Loncoche Alejandro Vera,  el Presidente de la Asociación de Fruticultores de Loncoche, Alex Ceballos y más de 100 fruticultores,  fue lanzado,  el nuevo proyecto de Innova Chile de CORFO. El proyecto denominado “Mejoramiento de la competitividad de los socios de la agrupación de productores de frutas de Loncoche, a través del fortalecimiento de la asociatividad, productividad y comercialización”, tiene una inversión  total de más de 100 millones de pesos, para los 24 meses de ejecución.

Este proyecto será ejecutado por TIDE Agro y tiene como propósito apoyar a los productores frambueseros de la comuna de Loncoche, en la calidad y productividad de este berrie, así mismo mejorar su comercialización y asociatividad, explicó el coordinador del proyecto, Selvin Ferrada.

Alex Ceballos, presidente de la Asociación de Fruticultores, que agrupa a 170 productores de frutas de Loncoche, señaló que la gran expectativa que tienen con este proyecto es crecer y superar las brechas productivas que hay entre los productores, “Queremos que los empresarios tengan otra mirada de nosotros, una agrupación seria, responsable y consolidada”, comento.

Por otra parte este Nodo viene a complementar el "Plan de Reactivación Productiva para el Rubro Frutícola" de la comuna, lanzado hace unos meses atrás por el municipio de Loncoche.