La Araucanía registró denuncias por no respetar feriado obligatorio

27 Diciembre 2012
La Dirección del Trabajo cursó multas por poco más de 4 millones de pesos en cuatro regiones del país, esto por no cumplir con el cierre de locales comerciales durante el feriado. No obstante, la autoridad consideró el índice muy bajo, y destacó la obediencia al reglamento.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Por no cerrar anticipadamente el lunes 24 y por no respetar el feriado obligatorio del 25 de diciembre, la Dirección del Trabajo aplicó multas a diversos locales comerciales a lo largo del país, multas que totalizaron los $4.422.660.

Las sanciones fueron aplicadas en las regiones de Arica y Parinacota,  Araucanía, Coyhaique y Magallanes. En total, en el sitio web se recibieron once denuncias por infracción al feriado obligatorio, aunque sólo cinco de ellas fueron pertinentes, pues efectuados los controles en terreno se comprobó que los locales sí habían cerrados.

El hecho de que en 10 regiones del país no hubieses infracciones cursadas indica, según la Dirección del Trabajo, que existe una “tendencia favorable a la obediencia a la Ley 20.215, vigente desde el año 2007”. Esta vez se realizaron 470 fiscalizaciones en todo el país a partir del 10 de diciembre.