Industrias Creativas: ¿El “Nuevo Petróleo” del mundo?

Industrias Creativas: ¿El “Nuevo Petróleo” del mundo?

19 Marzo 2020

En una inteligente y provocadora analogía en torno al ‘poder del Petróleo’ y a la ‘economía creativa’, el expositor nos va llevando a distinciones didácticas que nos permiten vislumbrar un  futuro desafiante para nuestra sociedad.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

El petróleo se explota, el talento se libera. El petróleo se extrae, el talento se inspira. El petróleo se refina, el talento se desafía. El petróleo se consume, el talento se recicla. 

En una notable e inspiradora presentación en TEDx Neiva, Felipe Buitrago, voz experta a nivel global sobre ‘economía naranja’, nos introduce en los vertiginosos cambios que vivimos actualmente en el mundo, especialmente en el ámbito de la economía. Lo anterior, producto de la creatividad, de la innovación y de la inmensa cantidad de personas que están creando soluciones e ideas para nuestro planeta. 

En una inteligente y provocadora analogía en torno al ‘poder del Petróleo’ y a la ‘economía creativa’, el expositor nos va llevando a distinciones didácticas que nos permiten vislumbrar un potencial desarrollo de esta clase de modalidad económica en nuestra sociedad.

A continuación te dejamos un muy buen video que, esperamos, te ilustre; y, sobre todo, te motive a entrar en acción y dar rienda suelta a tus ideas.  

* Algo más sobre el autor. Felipe Buitrago, es viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja en Colombia. Co-autor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy. Co-fundador y CDO de La Ola Naranja; y creador y director del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC –TicTac.