Hay más de 5 mil bonos sin cobrar en La Araucanía: Así puedes revisar si tienes dinero pendiente

Hay más de 5 mil bonos sin cobrar en La Araucanía: Así puedes revisar si tienes dinero pendiente

16 Noviembre 2020

Entre ellos el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un llamado a la ciudadanía realizó el gobierno regional de La Araucanía para cobrar los más de 5 mil bonos pendientes, entre ellos el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19.

"En La Araucanía hay 5.812 bonos sin cobrar lo que se divide en el Aporte Familiar Permanente con 1.744 familias que no han cobrado el beneficio,  el Bono de Ayuda Familiar con 186 y finalmente el bono Covid-19 con 3.882 familias. Por eso el llamado es a revisar la página web www.bonospendientes.cl, digitar su RUT, fecha de nacimiento, y pinchar el botón consultar, de forma inmediata el sistema le indicará si existen beneficios pendientes, por lo que se desplegará una lista para que pueda hacer las gestiones respectivas y recibir el apoyo" dijo la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio. 

La autoridad agregó que "los tres bonos, el Bono Ayuda Familiar, el Bono Covid-19 y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), tienen fecha de expiración por lo tanto el llamado es a cobrarlo lo más pronto posible".

En el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta.

Cabe destacar que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. 

 

Foto: Huawei / Agencia Uno