First Tuesday fue Tema Nacional en redes sociales

First Tuesday fue Tema Nacional en redes sociales

10 Mayo 2012

First Tuesday "EmprendeJoven" fue nuevamente todo un éxito en convocatoria y nivel de participantes.

Incubatec Ufro >
authenticated user

Más de 300 personas participaron del reciente First Tuesday "Emprende Joven", tercer evento de la atractiva metodología after office que ejecuta INCUBATEC-UFRO en La Araucanía, con el aporte de InnovaChile de Corfo y que busca reunir en seminarios informales temáticos a emprendedores, inversionistas, entidades financieras, clientes y ONGs para potenciar iniciativas empresariales y concretar negocios innovadores.

Fue tanta la expectación y nivel de comentarios que generó el evento desarrollado en la sede de INACAP-Temuco, que uno de los speakers (expositores), el emprendedor Pedro Pineda, fue por varias horas "Trendings Topics" de twitter (tema del momento) en Chile, debido al alto flujo de comentarios que generó en esta red social, a su atractiva exposición sobre emprendimiento que abordaba: la muerte, drogas y sexo.

Pineda de 29 años, country manager para Chile de Pez Urbano (www.pezurbano.cl) el primer y más grande sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, expuso a los asistentes y autoridades públicas la serie de fracasos que ha tenido como emprendedor y cómo continúa con las ganas de seguir levantando proyectos innovadores.

El joven empresario señaló que "traté de dejar tres ideas provocativas sobre del por qué emprender, tomando la muerte, las drogas y el sexo. Por ejemplo, me voy a morir y necesito hacer algo que me gusta", enfatizó Pineda.

También fueron de alto interés para el público las exposiciones de Francisca Varela, Sebastián O'Ryan, Paula Valverde, Raúl Huenchuñir y Jasmine Aarons.

A la actividad también llegaron autoridades regionales, como el director de Corfo, José Luis Velasco, quien destacó el aporte de esta institución pública al evento de emprendedores, que continuarán desarrollándose en el año y adelantó que el próximo First Tuesday se realizará en el Salón VIP del Estadio Bicentenario Germán Becker.

Cabe destacar que en junio será el turno del First Tuesday denominado “Marketing para Emprendedores”, que se realizará en el Salón VIP del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco, donde La oPiñón, Media Partners del evento, estará presente.