[Entrevista] ¿Qué está pasando con el emprendimiento en Malleco?

[Entrevista] ¿Qué está pasando con el emprendimiento en Malleco?

01 Octubre 2021
El campeonato de emprendimiento Nada nos Detiene sigue a paso firme en regiones, provincias y comunas del país. En esta oportunidad en Malleco, una de las provincias que más necesita de ese impulso y visibilidad para sus emprendedoras y emprendedores.
Jorge Dominguez >
authenticated user Corresponsal Editor

En el año 2017 la encuesta Casen nos indicaba que 7 de las 10 comunas más pobres se encuentran en la región de la Araucanía y entre ellas la provincia de Malleco (Mapungudún: “Agua gredosa”) es parte de este doloroso escenario. Sin embargo, sabemos que el emprendimiento es, sin duda, uno de los principales caminos para revertir este escenario, pues talento, empuje y creatividad es lo que abunda en Chile y por su puesto en esta provincia.

Esto bien lo entiende Andrés Edwards, director ejecutivo de Bosques Cautín, una de las empresas relevantes en el territorio, que han comprometido su apoyo al desarrollo del campeonato Nada Nos Detiene en la provincia.

Conversamos en profundidad con Andrés, precisamente, para escuchar su perspectiva de la acción emprendedora en la provincia. Los nudos, las problemáticas y también las oportunidades. El necesario nuevo rol de las empresas para hacer su labor, pero también para ser un actor determinante en el devenir de la comunidad en que se desempeñan. 

Los invitamos a ver esta conversación sobre emprendimiento, el rol de las empresas y por sobre todo Malleco y el futuro: