Encuentro por el Día Mundial del Reciclaje pondrá foco en economía circular

Encuentro por el Día Mundial del Reciclaje pondrá foco en economía circular

14 Mayo 2021
Entre los invitados, estarán presentes el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y sus pares de las empresas y organizaciones que forman parte de la plataforma. 
Especial >
authenticated user Editor

El 17 de mayo se conmemora esta importante fecha que nos recuerda la importancia de reciclar para preservar nuestro entorno. Según la plataforma Latitud R, en nuestro continente y en el Caribe se recicla solo el 4,5% de los residuos sólidos generados.

En este contexto, Latitud R invita a un conversatorio virtual que se realizará el martes 18 de mayo vía Zoom, que tendrá la participación con distintos líderes representantes de empresas y organizaciones que reflexionarán sobre los futuros desafíos que enfrenta América Latina y Caribe en el camino hacia una economía circular inclusiva.

Los números del reciclaje inclusivo en Latam

En Chile cada compatriota produce un 1,15 kilo diario de basura y lidera el raking latinoamericano en esta materia.

40.000 recicladores de base serán los principales beneficiarios de Latitud R; este impacto social se traslada a sus familias y las comunidades donde viven.

2 millones de personas en América Latina y el Caribe obtienen su sustento de la recuperación y comercialización de materiales reciclables.

17 países, desde hace 10 años, trabajan en forma coordinada para promover el reciclaje inclusivo en América latina. El proyecto comenzó en 2011 con la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, IRR que este año se transformó en Latitud R, la mayor plataforma de reciclaje inclusivo de la región.

Coordenadas

La periodista Glenda Umañana, conocida por trabajar en la cadena CNN en Español, será la encargada de moderar el conversatorio programado para el martes 18 a las 10 de la mañana hora Chile continental.

Puedes registrarte acá: Link conversatorio 

Créditos Imagen: Gentileza Latitud R.