Empresas adheridas a APL gastronómico tendrán puntaje adicional en Capital Semilla de Sercotec

Empresas adheridas a APL gastronómico tendrán puntaje adicional en Capital Semilla de Sercotec

08 Febrero 2012

Empresas que estén participando en el Acuerdo de Producción Limpia gastronómico tendrán una bonificación de un 10% de puntaje adicional si postulan al concurso “Capital Semilla para empresas de turismo Convenio GORE-SERCOTEC”.

Binka Salinas >
authenticated user Corresponsal

Restaurantes, cafés, salones de té, fuentes de soda, hostales, hosterías y establecimientos de comida rápida, entre otros, podrán optar a “Capital Semillas para empresas de turismo Convenio GORE-SERCOTEC”, un fondo no reembolsable cuyo premio va desde los $2.000.000 hasta $3.000.000 y que gracias a un convenio Gore- Sercotec permitirá apoyar el mejoramiento de  baños y cocinas de este sector, financiando, por ejemplo, hasta el 80% del valor neto del proyecto en infraestructura.

Una buena noticia que se agrega a la anterior, es que los empresarios adheridos al Acuerdo de Producción Limpia del sector gastronómico obtendrán un 10% de puntaje adicional al postular. “esta iniciativa es una muestra fehaciente de que este gobierno está preocupado porque los empresarios puedan incorporar técnicas que les permitan producir de manera eficiente y sustentable, con los ahorros e incrementos en la rentabilidad económica y social del negocio” indicó la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena. Quien agregó que “este concurso es una gran oportunidad para que las empresas del rubro turístico y gastronómico de nuestra región puedan mejorar su competitividad, fortaleciendo, y mejorando directamente la  calidad de los servicios que entregan a sus clientes”.

El concurso premiará a empresas con ventas netas anuales inferiores a 25.000 UF y que no hayan sido ganadoras de Capital Semilla Empresa en concursos anteriores, aunque sí pueden participar aquellas ganadoras de Capital Semilla Emprendimiento.

Llamado

Según Eduardo Araneda, Secretario Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia, aquellos empresarios del rubro gastronómico que aún no se suscriben al acuerdo, pueden hacerlo a fin de optar al beneficio “para quienes estén interesados en postular a este Capital Semilla y no estén adheridos al APL, el proceso es tan simple como acercarse a las oficinas del Consejo de Producción Limpia o enviar un mail solicitando una ficha de adhesión”, eso sí, comenta Araneda, hay plazos para hacerlo, puesto que la postulación a este Capital Semilla ya comenzó, “hay un proceso de auto diagnóstico en línea que es obligatorio para las empresas que quieren postular al concurso y que cierra este 24 de febrero, por tanto el llamado es a adherirse antes de esa fecha”, señaló.

Cabe recordar que el Acuerdo de Producción Limpia Gastronómico es un convenio voluntario, firmado entre el sector privado y los servicios públicos, al que empresas del rubro adhieren a fin de mejorar prácticas que en el mediano y corto plazo les permiten obtener importantes ahorros de materias primas y minimización de los impactos ambientales de la actividad.

Finalmente, quienes quieran adherir al acuerdo a fin de optar al puntaje adicional en Capital Semilla, sólo deben  solicitar  una ficha de adhesión  en las oficinas del Consejo de Producción Limpia ubicadas en Claro Solar 835, piso 9 oficina 903 o bien pedirla al correo electrónico [email protected].