Empresarios internacionales conocen iniciativas locales

Empresarios internacionales conocen iniciativas locales

22 Diciembre 2011

Importadores forestales y de carne más un experto en ganadería bovina conocen junto a ProChile la oferta exportable de la Región de La Araucanía.

Comunicados >
authenticated user

Cumpliendo con su labor de internacionalizar a las empresas y distintos sectores productivos de la región, se desarrolló invitaciones a importadores forestales y de carne más un experto en ganadería en La Araucanía, en el marco de diferentes instrumentos de promoción de exportaciones de ProChile.

Es así como gracias a la adjudicación por parte de la SOFO al Concurso de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Agricultura administrado por ProChile, se pudo traer a la región al experto británico en ganadería, Robert Angus, quien participó como jurado en el concurso ganadero de la Exposofo 2011 y conoció la realidad del sector visitando distintos predios. Además se realizaron dos talleres, uno en la ciudad de Los Ángeles y otro en Temuco, donde dio a conocer a empresarios del sector las últimas tendencias requeridas por la demanda internacional en el mercado de la carne bovina.

Para el sector forestal se continuó luego con la visita de importadores provenientes de Japón, Yoshiyuki Ichihara de Emachu Mokuzai Co. Ltd; de Singapur, Adrian Lim Kim Hiang de KHAL International y de Estados Unidos, John Dodson de Whittier Wood Furniture. Todos ellos visitaron y se reunieron con las empresas Maderas Venturelli, Eagon Lautaro, Promad Chile, Forestal Andes e Industrial Centec.

Finalmente, para el sector de las carnes se contó con la presencia del Clinton Rose, representante de la empresa Glory Food International de Hong Kong, quien visitó y tuvo reuniones comerciales con el Frigorífico Temuco y con el Frigorífico Karmac, este último ubicado  en el Parque Industrial de Lautaro.