El emprendimiento en La Araucanía: Un sector que crece desde las oportunidades [Video]

02 Junio 2021
La región cuenta con una buena oferta de instituciones para el sostenimiento del ecosistema emprendedor, tanto desde en el sector público como en el privado.
Lucas Luna >
authenticated user Corresponsal
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones. Foto: Unsplash

En el marco del desarrollo del campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene entrevistamos a Cristian Campomanes, gerente de Incubatec, la incubadora de negocios de la Universidad de la Frontera, donde brindan apoyo y guía a las y los emprendedores de la región que quieren escalar sus negocios. Con el repasamos el estado del emprendimiento en la región, sus fortalezas, así como las distintas instancias de apoyo con la que cuenta este sector tan vibrante. 

Ver también: ¿Qué debemos cambiar, mejorar o mantener en La Araucanía?

Además de liderar la incubadora, Campomanes es ingeniero comercial por la Universidad Austral, máster en desarrollo local por la Universidad de Oviedo, y es poseedor de una mirada de 360 grados de lo que pasa en el mundo emprendedor. Compartió con nosotros su balance sobre las oportunidades y desafíos que las y los emprendedores tienen por delante. 

Las y los invitamos a ver la entrevista con Cristian Campomanes y a compartirla entre quienes estén emprendiendo en la región: