Diputados piden detallar destino de fondos por reforma tributaria

Diputados piden detallar destino de fondos por reforma tributaria

08 Abril 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, asistió a la comisión de Hacienda de la Cámara, donde continúa el trámite legislativo de la reforma tributaria. Los legisladores de oposición piden mayor detalle de los fondos recaudados.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Ayer lunes continuó la discusión parlamentaria sobre la Reforma Tributaria, que el Ejecutivo espera aprobar antes del 21 de mayo y que en septiembre se encuentre fuera del Congreso.

Durante la mañana, los jefes de bancada de diputados de la Alianza se reunieron para delinear su postura ante el proyecto. En la ocasión, el RN Nicolás Monckeberg consideró como “impresentable” que una reforma de esta magnitud se presente al Congreso como “poseedora de la verdad” cuando es necesario que se debata con todos los actores y no se cierre a la posibilidad de mejoras:

“Aquí se está planteando un cambio profundo a la estructura tributaria en nuestro país, quizás el cambio más profundo que hemos visto en mucho tiempo. Los costos que puede producirle al país el cometer errores en una reforma como esta, son costos muy profundos. En consecuencia, creemos que ha ahora hemos visto poca intención de diálogo por parte del Gobierno, más bien han asumido ellos su obligación de ir a defender cada uno de sus puntos sin recibir ninguna crítica”, afirmó.

Continúe leyendo aquí