Día Mundial del Emprendimiento: orgullo nacional

16 Abril 2021
Especial >
authenticated user Editor

Bruno Trisotti M.

Director Nacional de Sercotec.

Para nadie es desconocido que estamos viviendo una época difícil, donde tanto Chile como el mundo se ha visto afectado por la crisis sanitaria que ha generado la pandemia. Todos, en mayor o menor medida, hemos padecido. Algunos han visto a sus cercanos partir, otros han sufrido los embates del virus y han luchado contra sus efectos. También hay quienes han quedado sin su fuente de ingresos y muchos más lo que viven con la incertidumbre de si el próximo mes tendrán trabajo.

Hemos tenido que aislarnos, recluirnos y repensar nuestras vidas desde lo desconocido. Reinventarnos para seguir, muchas veces sin ánimo para hacerlo, pero con la convicción de que algo bueno saldrá de todo esto. Algo que, guardando las proporciones, se asemeja a lo que debe pasar toda persona que se proponga emprender. Darle vida a una idea y lograr con ella levantar un negocio requiere de valentía, perseverancia, organización, resiliencia e innovación.

 También tener el ímpetu de levantarse una y otra vez, con la convicción de que ese sueño se hará realidad. Es por eso que, en el Día Mundial del Emprendimiento, quiero destacar como ejemplo la habilidad de cada uno de los emprendedores, su capacidad de reinventarse, de no ceder ante las dificultades y por supuesto, de ser constante en sus negocios a pesar de la adversidad.

Hoy necesitamos más que nunca a los emprendedores. Ellos son lo que día a día nos ayudan a sobrellevar estos tiempos difíciles… que han llegado a nuestros hogares de forma oportuna y eficaz sorteando todas y cada una de las dificultades que este periodo ha tenido, y más importante aún, enseñándonos a ver una oportunidad donde otros pueden ver una amenaza.

Me siento orgulloso de liderar Sercotec, una Institución que por 68 años ha puesto todas sus herramientas para potenciar el emprendimiento y que en un periodo de crisis como el de hoy, sigue más que nunca apoyando a los pequeños negocios para que prosperen de manera sostenible y sustentable.

Nuestro compromiso es hacia ustedes y sus familias porque en este en este periodo ha sido el emprendimiento y sus mismos dueños quienes nos han dado la mano y se han dejado ver como lo que realmente son; nuestro orgullo nacional.