“Desafío Loncoche Futuro”: Fondo concursable para emprendedores repartirá $50 millones

“Desafío Loncoche Futuro”: Fondo concursable para emprendedores repartirá $50 millones

25 Octubre 2021
Municipalidad de Loncoche, CMPC y Desafío Levantemos Chile apoyarán a 65 personas que recibirán financiamiento para su negocio en este concurso, que será realizado por primera vez en esta comuna.
Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La pandemia ha afectado a cientos de trabajadores y emprendedores, que han tenido que buscar otras fuentes de ingreso y en muchos casos partir de cero. Es por esto, que por primera vez la Municipalidad de Loncoche, CMPC y Desafío Levantemos Chile, lanzarán “Desafío Loncoche Futuro”, un fondo concursable para premiar los mejores emprendimientos de la comuna. Se repartirán $50 millones entre 35 beneficiados que obtendrán $1.000.000 y 30, que ganarán medio millón de pesos, para fortalecer sus negocios.

 “Esta es una iniciativa inédita en la comuna, después de estos dos años horrorosos de la pandemia que ha causados estragos para nuestros emprendedores, como municipio hemos decidido hacer una acción concreta que consistió invertir 50 millones de pesos que junto a CMPC Chile y Desafío Levantemos Chile vamos a administrar para entregar  proyectos, para que con esta manera podamos contribuir al desarrollo de la economía, a la reconvención económica y de la mano que es nuestro principal activo, que es el emprendimiento tanto urbano como rural”, explicó el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda.

Además, entre las organizaciones se están realizando visitas a los emprendedores preseleccionados a lo largo de toda la comuna, conociendo sus proyectos en terreno.

Desde hace años que trabajamos en La Araucanía y hemos notado el gran potencial emprendedor que existe en la región. Por lo mismo, queremos dar un impulso a sus negocios, dándoles las herramientas y capital que necesitan, además de contribuir a fortalecer el ecosistema de la comuna. Sabemos que hay muchas personas que solo necesitan un pequeño empujón para cumplir sus sueños”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

En tanto, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, señaló la importancia de respaldar a los emprendedores locales. “La pandemia obligó a muchas personas a pensar en nuevas fuentes de ingreso. Es así como el Fondo Desafío Loncoche Futuro tiene como finalidad aportar recursos para promover el despegue o afianzar las iniciativas con sello local”.

Te puede interesar: Comunidad Marileo planta árboles nativos para proteger sus fuentes de agua

Para poder inscribirse, los emprendedores podrán ingresar a la página web municipal www.municipalidaddeloncoche.cl , descargar las bases y el formulario de postulación. El proyecto se podrá entregar hasta el 29 de octubre, directamente en la oficina del Centro de Emprendimiento Municipal de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, la cual está ubicada en el internado femenino del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche.