Concurso desafía a jóvenes de regiones a impactar en la sustentabilidad nacional

16 Agosto 2023
El concurso Challengers, lanzado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UANDES, captó la atención de más de 150.000 estudiantes provenientes de todos los rincones de Chile a lo largo de sus siete ediciones.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Pexels

Una convocatoria inspiradora llega para los estudiantes de entre 16 y 25 años, brindándoles la oportunidad de dejar una marca en nuestro país. A través de esta iniciativa, se invita a los jóvenes a proponer soluciones concretas a problemas reales de sustentabilidad. Detrás de esta competencia yace la intención de equipar a los participantes con herramientas de emprendimiento e innovación, fomentar la inclusión juvenil y descentralizar eventos relacionados en más de 10 regiones.

Este evento congrega a estudiantes de tercero y cuarto medio, así como a universitarios de todo el país, instándolos a colaborar en equipos para plantear soluciones a problemáticas reales en Chile. En esta ocasión, la edición se centra en la sostenibilidad y el reciclaje. El premio aguardando al equipo ganador es un viaje completamente costeado que les brindará la oportunidad de explorar la cultura, innovación y emprendimiento de Israel.

Las fechas de inicio del concurso en distintas zonas geográficas se despliegan como sigue: Magallanes el 11 de agosto, Santiago el 17 de agosto, Talca el 22 de agosto, Puerto Varas el 24 de agosto, Temuco el 25 de agosto y Antofagasta el 6 de septiembre. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse proporcionando sus detalles en el sitio web https://www.uandes.cl/challengers/

"El año pasado, se inscribieron 4.200 estudiantes de 200 colegios y 32 universidades a lo largo de todo el país. La influencia de Challengers se ha expandido gradualmente, atrayendo cada día a más alumnos que desean aportar propuestas para abordar los problemas reales de Chile", detalla Francisco Ulloa, fundador del torneo y vicedecano académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.