¿Cómo llevar la Economía Circular a los territorios? [Video]

¿Cómo llevar la Economía Circular a los territorios? [Video]

06 Diciembre 2021
Expandir la conciencia y las buenas prácticas sostenibles resulta fundamental para mitigar el impacto del cambio climático en regiones. Hoy en nuestro encuentro semanal ponemos en el centro a las soluciones que la economía circular.
Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

Desde inicios de la revolución industrial, las prácticas y avances tecnológicos han impactado en nuestros hábitos de consumo y producción, pero también en el medio ambiente de una manera sin precedentes. Por lo que es importante saber que la economía circular nos ofrece un marco de soluciones sistémicas para el desarrollo económico abordando profundamente la causa de retos mundiales tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el incremento de residuos y de contaminación, pero a la vez nos presenta grandes oportunidades de crecimiento.

 

Esta semana en CE Chile, el Informativo de la Pyme, conversamos con José Aravena Navarrete, Director Ejecutivo Fundación Empresarial EuroChile, nos adelantó detalles del Ciclo de Conferencias de Economía Circular que contará con la presencia de autoridades de Chile y la Unión Europea.

 

Te invitamos a ver la entrevista en nuestro video:

 

Te puede interesar: ¿Existe suficiente apoyo para el emprendimiento en regiones?