Colusión de farmacias: Salcobrand y Cruz Verde compensarán con $22 mil pesos a afectados

Colusión de farmacias: Salcobrand y Cruz Verde compensarán con $22 mil pesos a afectados

11 Noviembre 2020

Por su parte, Farmacia Ahumada no entregó una propuesta.

Chile >
authenticated user Editor

Con un total de $22 mil pesos compensarán las farmacias Cruz Verde y Salcobrand a los consumidores afectados por la colusión de precio de medicamentos entre el 2007 y 2008.

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Financiario, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) detalló que ambas empresas destinarán un total de US$1,8 millones para el pago de compensaciones, que beneficiarán a unos 53 mil consumidores.

"El avenimiento establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves a los consumidores, al mercado y a la sociedad”, explicó Lucas del Villar, director del SERNAC.

Además explicó que la farmacia Ahumada, no entregó una propuesta para compensar a los consumidores, llevando la causa por la vía judicial.

"Estamos cerrando parte de este capítulo. Hubiéramos querido que se hubiera cerrado completamente y que la empresa FASA (Ahumada) se hubiera adherido y acogido el fallo que dictaminó el juzgado civil. Claramente, era parte de lo que tienen que compensar a todos los consumidores chilenos", señaló Hernán Calderón, director de Conadecus.

En el mismo medio, se agregó parte de la declaración pública de Farmacias Ahumada, que explicó que "no podemos aceptar que el costo de esta negociación sea desconocer todas las acciones reparatorias que llevó a cabo la compañía inmediatamente después de haber cerrado un acuerdo conciliatorio con la FNE".

Ver también: Así puedes revisar: ¿Tengo dinero para un segundo retiro del 10% de la AFP?