Cámara de Comercio de Temuco pretende repuntar las ventas en estas vacaciones de invierno

14 Julio 2016

En el gremio están muy optimistas y esperanzados en que durante este período se pueda producir una reactivación de la economía local

Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

A pesar que las cifras y proyecciones a nivel país no son buenas en materias económicas y de empleo, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo A.G de Temuco, está esperanzado en poder levantar durante las vacaciones de invierno estos índices.

Al respecto su presidente, Gustavo Valenzuela, mencionó que como gremio están muy optimistas y esperanzados en que durante este período se pueda producir una reactivación de la economía local, especialmente en Temuco y la zona lacustre, basados principalmente por la llegada de turistas argentinos y capitalinos.

 “Pensamos que esta temporada de invierno será bastante pujante, a pesar que tenemos un retraso en la abertura de los centros de ski de la región, pero creemos que con estas lluvias no tendrían ningún problema en abrir este fin de semana”. El timonel del comercio en Temuco, añadió además que Temuco, se ha transformado en una ciudad atractiva para el turista, ya que cuenta con una variada oferta de servicios, cultura, entretención y de compra. “En esto el turista argentino siempre ha sido un aliado nuestro por su cercanía y ahora más aún cuando lo vemos frecuentemente en nuestro comercio aprovechando el turismo de compra”.

Finalmente, Valenzuela  dijo que como gremio están preparados para estas vacaciones y que éste es el momento de impulsar las ventas, buscar alternativas de atracción para el turista, a través de algún incentivo como las ofertas.