Bono de Alimentación: Infórmate quién recibe el bono de 40 mil pesos en La Araucanía

Bono de Alimentación: Infórmate quién recibe el bono de 40 mil pesos en La Araucanía

16 Octubre 2013

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes habló con La oPiñón y aclaró todas las dudas sobre el nuevo Bono.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Sigue Collahuasi en Twitter y entérate de sus ofertas laborales

Sigue Collahuasi en Facebook y entérate de sus ofertas laborales

--

Bono Marzo 2013: Revisa aquí el Calendario con las Fechas de Pago

¿No eres beneficiario del Bono Marzo 2013? Tienes opción a apelar desde aquí

Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario del Bono Marzo

Así funciona el calendario de pago del Bono Marzo 2013

--

Ingresando tu rut y revisa si tu Caja de Compensación te devolverá dinero

--

Luego del discurso del Presidente de la República Sebastián Piñera, donde anunció el nuevo "Bono de Alimentación",  el bono de alimentación, que consiste en la entrega de 40 mil pesos para las familias más vulnerables, que significa una inversión de 12, 5 millones de dólares en La Araucanía y 178 millones de dólares en el país.

Conversamos con el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien indicó que este beneficio está destinado a paliar el alza del IPC en los alimentos y por ende la pérdida de poder adquisitivo en la obtención de estos para las familias. 

¿Quiénes reciben este bono?

Para recibir este bono, las familias deben recibir Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar (ambas al 31 de diciembre de 2011) o Asignación Social (pagándose en junio de 2012) y tener Ficha de Protección Social (en el caso del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, la FPS debe estar vigente al 31 de diciembre de 2011, mientras que para la Asignación Social, ésta debe estar vigente al 31 de marzo de 2012).

Para recibir el beneficio extra de los $7.500, se considerarán los hijos o menores de 18 años registrados en la Ficha de Protección Social.

¿Cuándo se recibe el bono?

Antes del 31 de mayo va a estar en el Congreso, se le va a poner discusión inmediata o sea en una semana esto se tiene que discutir y en el mejor de los casos aprobar, para que nosotros estemos pagando este bono a fines de junio o principios de julio.

¿Tienen que postular?

No se postula.

¿Dónde hay que ir a recibirlo?

Este bono se va a pagar de la misma manera en que se pagan todos los beneficios del Estado, es decir a través de IPS y la Caja de Compensación los Héroes.

¿Desde y hasta cuando lo reciben?

Este es un bono que se va a pagar por una sola vez, que corresponde y responde al aumento de los precios de los alimentos.

Si hay hijos ¿De que edad y hasta que edad?

Aparte de los 40 mil pesos, estamos entregando 7 mil 500 por hijo, la familia promedio en el país tiene 2 hijos, por lo tanto en promedio estaríamos entregándole 55 mil pesos.  Los hijos deben tener hasta 18 años, cuando los cumplen son considerados mayores de edad y no se consideran como niños, entonces hasta los 18 años se le suma los 7 mil 500 adicionales.

¿En la región cuantos son los beneficiados?

Los beneficiados son 108 mil familias, esos son 442 mil personas aproximadamente.

En caso que la asignación familiar la percibe el padre y están separados, ¿ Cómo sabe la madre ( en el caso que lo crie) si su hijo recibió o no el beneficio?

Todos los beneficios que nosotros como Gobierno estamos creando tienen un especial enfoque en la mujer, donde hay un orden de prelación donde siempre cobra la mujer.

¿En caso de dudas o reclamos, dónde dirigirse?

Directamente a nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, próximamente cuando la Ley este ingresada vamos a tener una plataforma donde la gente va a poder consultar quienes son los beneficiarios, pero por ahora invitamos que visiten la página del Ministerio www.desarrollosocial.cl o www.desarrollosocialaraucania.cl

Comentarios

Imagen de carola rosas

CREO QUE NADA ES GRATIS EN

CREO QUE NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA Y TODOS  NOS ESFORZAMOS MUCHIMO PARA  CONSEGUIR LO POCO QUE TENEMOS  PERO EN CUANTO A LAS AYUDAS QUE DA EL GOBIERNO  MUCHAS VECES SON UNA BURLA ,NADIEN QUIERE LAS COSAS GRATIS  PERO POR DECIR ALGO ENTREGA DE CASAS  POR EJEMPLO SI UNO VA A PAGAR UN ONEROSO SUBSIDIO A 20 ,30,O 40 AÑOS, MINIMO DEBERIAN SER  MAS GRANDES Y SOLIDAS NO  LAS CAJAS DE FOSFOROS QUE SE LE ESTA ENTREGANDO A LAS PERSONAS  YA SEAN VIVIENDAS SOCIALES O NO  CREO QUE SI NOS PONEMOS A HABLAR DE DIGNIDAD SE  DEBERIA EMPEZAR POR  VIVIENDAS DECENTES  CON UN MINIMO DE  4 DORMITORIOS Y CON DIVIDENDOS  ACCECIBLES  GRACIAS SALUDOS

Imagen de Andres

Aca pueden revsar si estan

Aca pueden revsar si estan deneficiados. Saludos

http://bonoalimentos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Imagen de gema

me daran el bono  

me daran el bono

 

Imagen de gema

quiero saber si melo dan  

quiero saber si melo dan

 

Imagen de carolina olavarria

Fui funcionaria de la salud

Fui funcionaria de la salud municipal, un alcalde de derecha me despidio por tener mas de 180 dias de licencia por un accidente al salvarle la vida a mi hija , me condeno a 5 años sin poder ejercer mi profesion en ningun servicio publico, mas encima la ficha de proteccion que tengo es alta por mis estudios, no he encontrado trabajo estoy cesante pero por ser ex funcionaria publica no tengo derecho a seguro de  cesantia, soy indigente, no pertenecezco a ningun programa y como no estoy recibiendo asignacion familiar y tampoco me dan subsidio por tener 4 medio mi hija y yo no tenemos derecho a nada es un burla siendo que hay gente que tiene mas y esta mejor que mucho de los chilenos y recibiran este bono que al final es una burlaaaaaaaa

 

Imagen de carmen de colina

hola como pueden decir que el

hola como pueden decir que el bono es para la gente que lo nececite,ya que hay mucha gente que tiene los papeles del cas arreglados y siempre an tenido beneficios solo por no tener un trabajo estable o con un contrato de por medio,pero ganan mucho mas que uno,y tienes una o dos casas y automobiles etc...y uno que tiene una vivienda basica postulando al subcidio basico,y con un sueldo minimo de $182000 que ni siquiera alcansa para sobre vivir,se nos va el sueldo en puros pasajes ($1100) de colina a santiago mas la bip en santiago;solo saquen cuanta con cuanto nos quedamos para luz,agua,gas,comer,etc....... es injusta la vida,mientras OTROSganan millones y sin hacer mayor esfuerzo .....si $40000 es muy poco pero amortiguan por el momento y ademas es solo por una vez,mas encima no quieren subir el sueldo minimo,dividan $182000 x 30 dias  ¿cuanto se gasta por dia?.....es una injusticia y el precio del cobre esta por las nubes ...yo jamas e cobrado un peso en ningun beneficio y no se por que .....por ser de clase media baja y no ser pobre o estar viviendo en una chosa o mediagua ??????,pero gano un sueldo minimo nada mas .......

Imagen de elena noemi

este gobierno lo unico que ha

este gobierno lo unico que ha hecho es dar migajas y mas encima con letra chica en todo lo que da , segun para los mas vulnerables siendo que la mayoria de los chilenos estamos necesitados encalillados hasta el cuello para educar a nuestros hijos para comer y para pagar deudas , porque  lamentablemente en este pais los que se sacan la mugre trabajando y haciendo que este pais progrese , tenemos que pagar por todo , por la educacion , por la salud , por vivienda , etc ..y no recibimos ninguna ayuda de nadie , por eso extraño a mi presidenta bachelett ella cuando daba bonos los daba para todos y buenos bonos si eran 40000 lo era tambien por cada carga al final uno recibia sus buenos pesitos que nos salvaban en los momentos mas dificiles ...

 

Imagen de hugo alarcon

hola mi pregunta es la

hola mi pregunta es la sijiente yo tengo el cuidado personal de mis hijos por ley el bono me lo pagan a mi o a la mama de ellos desde ya muchas grasias

Imagen de yeni rosales

soy madre de 3 hijos uno es

soy madre de 3 hijos uno es mayor de edad y se que no resibira el bono pero mi duda es que de los otros dos hijos uno resibira el bono pero no se si lo resibira por que tiene una discapacidad ella tiene ocho añitos quisiera saber si ella tiene derecho a bono espero que me ayuden grasias 

Imagen de angela

ya tengo el enlace. para

ya tengo el enlace. para quien lo necesite

 

Imagen de camila rojas

quisiera saber que pasa en el

quisiera saber que pasa en el  caso de que yo tengo la fps 4.333 puntos y mi hija es carga de su papa, recibo el bono ???? o no?

Imagen de nalleli diaz

La gente que recibe

La gente que recibe asignacion familiar en otra caja de compensacion y tiene un puntaje inferior al solicitado tiene derecho al bono ???? 

Imagen de daniela salinas zamora

yo solo tengo la ficha de

yo solo tengo la ficha de proteccion social y no resivo asignacion familiar  kiero saber si voy a recibir el bono si o no????

Imagen de maria palominos

el subsidio unico familiar es

el subsidio unico familiar es el que dan en la caja de compensacion por la muni? o el que resive el trabajador  soy madre menor de edad y tengo el benefisio de la muni que me dan 7 mil pesos por mi hija pero dice que no soy una persona activa en la muni entonces no se si resivire o no?? tengo la ficha de proteccion social tengo casi 2500 puntos 

 

Imagen de patricia perez

hola... yo soy separada y mi

hola... yo soy separada y mi ex marido tiene a mis hijos como carga. ademas tengo un puntaje de 2704 puntos en mi ficha de proteccion social...tengo derecho al bono?..cómo puedo hacerlo para cobrarlo..gracias.

Imagen de andrea

no puedo creer que ese

no puedo creer que ese miserable bono que da el presidente sea solo por una vez ....siendo que las cosas suben todos los meses es una burla ,pero en fin....y mas encima ni siquiera subio el sueldo minimo es muy cara dura el PIRAÑA