Autoridades regionales fiscalizan packing frutícola en comuna de Gorbea

Autoridades regionales fiscalizan packing frutícola en comuna de Gorbea

03 Febrero 2012

Gobierno regional se preocupa de  situación laboral de  trabajadores de La Araucanía y busca buenos ejemplos para empresas del mismo rubro dentro de la zona. 

Comunicados >
authenticated user

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke,  junto al Director Regional del Trabajo, Claudio Pérez, visitaron el packing de la Empresa Comercial y de Servicios  Faja Boer en la comuna de Gorbea. El fin de la visita fue  fiscalizar el cumplimiento de leyes laborales para los más de 300 trabajadores que tiene la empresa durante la temporada de cosecha del arándano.

“Esta es una empresa que ha sido fiscalizada y que ha resultado con muy buenas prácticas laborales. Hemos venido a conocer y a entregarle las felicitaciones al empresario, que ya lleva más de 20 años en este negocio. Y como gobierno queremos destacar a los empresarios que lo hacen bien” comentó el Intendente Molina asegurando que también se está trabajando con la misma fuerza para fiscalizar  y detectar las irregularidades que existen en aquellas empresas que no cumplen con sus obligaciones legales.

Dentro de la misma línea, el Director Regional del Trabajo, Claudio Pérez  asegura que lo se busca es destacar las cosas buenas y que, estas, puedan ser un modelo a seguir para  otras empresas dedicadas al mismo rubro.  “Lo importante es dar una señal de respaldo a la gestión que está realizando la Ministra Evelyn  Matthei, ella nos ha dado un mandato que es la fiscalización en terreno, sobre todo en nuestra región es esta época de verano, el trabajo de temporero es muy importante” señaló Pérez.

De los más de 300 empleados dentro de este packing, la mayoría son mujeres, las que destacan fiscalizaciones como estas. “Está muy bien que se hagan este tipo de estas fiscalizaciones, porque uno siempre tiene dudas. Sin embargo, en esta empresa se cumple con todas las normas, tenemos casino, baños, locomoción” señala Olivia Becerra, trabajadora del packing.