Aún puedes inscribirte: Municipio lanzó importante campaña para apoyar almacenes de barrio

Aún puedes inscribirte: Municipio lanzó importante campaña para apoyar almacenes de barrio

15 Junio 2020

La campaña se inició con la participación de 141 negocios y comprende la demarcación y medidas para el distanciamiento social al interior de los locales comerciales de la comuna

Equipo La oPiñón >
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“Yo compro en mi barrio”, así se denomina la nueva campaña para preferir la compra de productos en almacenes de barrio, desarrollada por el municipio de Temuco, que busca potenciar el comercio barrial y fortalecer las medidas de seguridad al interior de los locales comerciales.

La iniciativa, en la que se han inscrito 141 locales comerciales de distintos macrosectores de la comuna de distintos rubros como fruterías, vulcanizaciones, venta de pellet y clínicas veterinarias, entre otros, tiene como principal objetivo activar la economía en los barrios, de manera que los vecinos prefieran adquirir los productos y servicios en los almacenes cerca de sus domicilios, evitando traslados en locomoción colectiva, minimizando el riesgo de contagiarse con Covid-19. 

Esta campaña también considera la demarcación de los locales como una forma de resguardar la seguridad de los clientes y los dueños de los establecimientos ante la alerta sanitaria vigente en Temuco y el país. El listado completo de establecimientos que actualmente son parte de esta iniciativa, se encuentra disponible en la página www.temuco.cl

Uno de los dueños de negocio asociado a esta campaña, Héctor Larenas de Ecomarket Vecino en el sector de calle Ziem en Pueblo Nuevo, dijo que, “me interesa la señalética porque también tenemos que proteger a los vecinos y cuidarnos todos, esto no es de uno, sino que, de todos, y con esto la idea es que no entren más de dos personas, podamos mantener la distancia y evitar este virus que anda por todos lados y que es terrible”.

Mientras que Viviana Vilugrón de la carnicería Carolina, comentó que, “nos hicimos parte de esta campaña porque queremos cuidar a nuestra clientela que nos ha seguido por más de 40 años y también cuidarnos a nosotros mismos. Antes protegimos las vitrinas para poder evitar los contagios y ahora con esto vamos a mantener el distanciamiento y las aglomeraciones con la gente dentro del negocio”.