Así fue el lanzamiento de la Temporada de Invierno en Pucón

Así fue el lanzamiento de la Temporada de Invierno en Pucón

09 Julio 2016

El alcalde Carlos Barra, manifestó que Pucón no es solo nieve, sino que es mucho más que eso. Conoce todas sus alternativas a continuación.

Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

Con una ceremonia en el hotel Martina de Goñi de Pucón, el Municipio lacustre y Sernatur lanzaron oficialmente el inicio de la temporada de invierno en la Araucanía, la cual se proyecta sea muy beneficiosa especialmente para el turismo y el comercio local, esto a pesar de la falta de nieve que ha obligado a retrasar un par de días la abertura del centro de SKi.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Barra, manifestó que Pucón no es solo nieve, sino que es mucho más que eso, ya tiene una variada oferta termal, gastronómica, deporte aventura y parques nacionales, entre otras. “Invitamos a todos los turistas que vengan a Pucón, acá tenemos un variada oferta que seguro podrán disfrutar en estas vacaciones de invierno. Nuestros empresarios turísticos y el comercio en general, ya está preparado para brindarles la mejor atención y por supuesto calidad en el servicio”, dijo el edil.

Por su parte el director Regional de Sernatur, Richard Quintana, dijo que el año pasado en esta fecha, hubo un descenso en la llegada de turistas a la zona debido al cierre del volcán, pero que esto se recuperó rápidamente durante el segundo semestre 2015, por lo que se espera que para esta nueva temporada invernal se acreciente el número de visitantes. “Sabemos que el cierre del centro de ski el año pasado afecto la llegada de turistas, pero estamos seguros que este año las cosas cambiarán y volverán a elegir este destino como uno de los más importantes del país”.-

Junto con el inicio de la temporada invernal en Pucón, se aprovechó la oportunidad de invitar a los medios de prensa nacionales y extranjeros que llegaron, para realizar una visita a algunos de los atractivos que tiene la comuna. Fue así como se pudo recorrer restaurantes, termas, lugares de entretención, deportes out doors y también encuentros con comunidades mapuche, sin duda atractivos imperdibles para quienes decidan visitar Pucón este invierno.