Anuncio de apertura de fronteras genera expectativas en La Araucanía en la previa al eclipse solar

Anuncio de apertura de fronteras genera expectativas en La Araucanía en la previa al eclipse solar

19 Noviembre 2020

Gremio hotelero espera que protocolos sanitarios puedan evitar un rebrote como en Europa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades locales de la región de La Araucanía valoraron el anuncio de la apertura de las fronteras en la previa al eclipse solar total en la zona.
El seremi de economía, Francisco López, explicó que "vemos con buenos ojos esta noticia de la apertura gradual de fronteras con protocolos sanitarios correspondientes, porque el sector se podrá reactivar gradualmente, no solo con el aporte de nuestros turistas nacionales sino también con los internacionales que representan un 14% de la llegada de turistas en un año normal".
La autoridad agregó que "estamos solo a un par de semanas de vivir el evento Eclipse del 14 de diciembre y de iniciar la temporada estival, lo que es una noticia muy positiva para el sector, pero recordemos que mientras mayores libertades son mayores responsabilidades sanitarias y todos debemos cumplirlas".
Por su parte, el representante del gremio de hoteles Hotelga Araucanía, Aníbal Gutiérrez, manifestó que "Creo que la reapertura de los aeropuertos es una pequeña señal de reactivación. Quizá no lo suficiente todavía, pero una pequeña esperanza y una luz en el camino, que nos pueda llevar a reactivar nuestro sector del turismo, que está con muchos problemas. Espero que se guarden los protocolos correspondientes para no tener un rebrote, como está sucediendo en Europa".

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno