Agricultores de La Araucanía aseguran producción y abastecimiento de alimentos

24 Marzo 2020

Además hicieron un llamado a los productores y distribuidores a seguir las instrucciones para evitar la propagación del COVID-19.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Agricultores de La Araucanía pertenecientes a la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) aseguraron que que siguen trabajando para mantener la cadena de distribución de alimentos durante la emergencia por coronavirus.

El presidente de la entidad, Roberto Heise, manifestó que "los agricultores seguimos produciendo, ya que somos el comienzo de la cadena de abastecimiento que hoy es absolutamente necesaria y prioritaria ante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando”.

Heise agregó que "en esta emergencia sanitaria comprendemos la importancia de mantener la cadena alimenticia, desde la producción primaria hasta el abastecimiento, para lo cual es fundamental tomar todos los resguardos. Asimismo, sugerimos evitar realizar trámites presenciales y preferir las plataformas que están habilitadas en internet”, sostuvo Heise.

El líder gremial detalló que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado gestiones de coordinación con todos los gremios productivos para mantener la cadena de distribución de alimentos y la línea de abastecimiento de insumos en el país.