80 toneladas de carne bovina de La Araucanía fueron enviadas a Corea del Sur

80 toneladas de carne bovina de La Araucanía fueron enviadas a Corea del Sur

22 Enero 2013

Este fue el primer de despacho del un total de 400 toneladas de carne durante el año 2013.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras años de intensa negociación entre Chile y Corea del Sur, se realizó el despacho del primer contenedor de carne bovina a dicha nación de Asia Pacifico desde La Araucanía. Esta partida, de 80 toneladas, representa la primera etapa de un compromiso comercial que contempla más de 400 toneladas de carne durante el presente año.

Corea del Sur es uno de los principales consumidores de carne con hueso en el mundo, por ello la importancia de este vínculo comercial, puesto que abre la posibilidad de potenciar a Chile, y particularmente a la Región de La Araucanía, como referente en la exportación de productos cárnicos.

Al respecto, el Ministro Luis Mayol, quien encabezó el envío, precisó que después de 8 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur y gracias al esfuerzo de la empresa privada, la gestión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la importancia que este Ministerio le asignó a este importante rubro de exportación.

Corea del Sur, con un consumo de 507 mil toneladas al año de carne bovina, de las cuales 240 mil son importadas, es uno de los países con los más altos precios para los productos cárnicos, alcanzando con Japón los niveles más altos del mundo.

Ante el escenario comercial, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), impulsa el programa de mejoramiento genético y de inseminación artificial, especialmente para la pequeña agricultura – mapuche y no mapuche -.