25 empresarios de Collipulli conformaron Cámara de Comercio y Turismo

25 empresarios de Collipulli conformaron Cámara de Comercio y Turismo

19 Marzo 2012

Comuna da un giro estratégico y posiciona al turismo para el desarrollo económico local.

 

Aberlardo Silva... >
authenticated user

El Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, junto a las Seremi de Economía y de Agricultura y el municipio de Collupulli, participaron del acto que declara la constitución oficial de la Cámara de Comercio y Turismo en la comuna, tras las firmas en el acta, ante notario público, por parte de los nuevos socios de la entidad.

“Con la constitución de esta Cámara en Collipulli, se está dando un gran paso en la integración de más comunas para trabajar en pro del turismo en la provincia de Malleco y en la región de La Araucanía. Es bueno cuando sucede estas sinergias, porque la asociatividad permite que los empresarios se unan para generar mayores oportunidades para el desarrollo y dinamismo de la economía local”, indicó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur en La Araucanía.

El presidente de la entidad, Patricio Novoa, estimó que con la nueva asociación gremial fundada el día de hoy se potenciará el turismo hacia la comuna de Collipulli, ya que los atractivos patrimoniales aportarán con una mayor entrada de turista a la zona.

“Tenemos la posibilidad que llegue el tren turístico de ferrocarriles hasta Collipulli, porque actualmente esta llegando hasta Victoria, pero nosotros tenemos el Viaducto del Malleco, por lo que creemos que es posible su llegada. Además, tenemos también el Convento francisco San Leonardo, que constituye la historia prácticamente de la ciudad (data de 1871). Hay hartas cosas que mostrar aquí en Collipulli”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Collipulli.

En tanto, el Secretario Regional de Economía, Carlos Isaacs, recalcó que el contar con un nuevo gremio como la Cámara de Comercio y Turismo de Collipulli es gran relevancia, lo que genera aumentos en el número de turistas finales en el destino. “Para el desarrollo económico de la región de La Araucanía es fundamental que contemos con gremios fuertes, bien unidos y que trabajen coordinadamente. Aquí vemos, en Collipulli, como una agrupación de comerciantes y pequeños empresarios vinculados al turismo, están trabajando unidos para poder fortalecer su capacidad de recibir turistas, de atenderlos bien y de prestar mejores servicios”, indicó el representante del ministerio de Economía en la región.

Actualmente son 25 los empresarios de diferentes rubros asociados al turismo como exige la ley, quienes se organizaron en menos de un mes y que se encuentran agrupados en esta Cámara de Comercio y Turismo. No obstante Novoa indicó que esperan llegar en el corto plazo a 30 miembros y agregó que incluyen sin limitantes a todos los comerciantes interesados.