Voleibolistas de Santo Tomás Temuco logran podio en Villarrica

Voleibolistas de Santo Tomás Temuco logran podio en Villarrica

14 Febrero 2012

Certamen se jugó el pasado fin de semana en la zona lacustre.

Francisco Carrasco >
authenticated user Corresponsal

Positivos resultados lograron las duplas femenina y masculina que representaron a Santo Tomás Temuco en el torneo de voleibol playa  jugado en la zona lacustre de La Araucanía el pasado fin de semana.

En la competencia, el mejor rendimiento lo obtuvieron las deportistas Valentina Orellana y Pía Canario.

La dupla –que logró un quinto puesto en el torneo internacional de voleibol jugado en Argentina hace 15 días-- llegó a la final en la serie damas, cayendo ante las temuquenses Loreto Suazo y Estefanía Short.

Con el resultado se esfumó el anhelo de ambas de jugar una de las fechas del campeonato nacional de voleibol playa que se desarrolla en el litoral central, cupo que fue otorgado al primer lugar. El consuelo para las dos fue el premio al segundo lugar y la invitación de la organización para jugar en una nueva versión de la competencia el verano del 2013.  

En varones, en tanto, la dupla integrada por Mauricio Benítez y Jaime Burgos, obtuvo el tercer lugar de su categoría la cual fue liderada por la dupla temuquense de los hermanos Guzmán.   

Al término del juego, el capitán del team Mauricio Benítez, evaluó el resultado  de ambos binomios como positivo dada la cantidad de deportistas que asistieron a esta actividad. “Sin duda que (este torneo) nos ayudó a afianzar mucho el juego con Jaime (Burgos) con quien vengo compartiendo cancha hace sólo dos campeonatos atrás y fue positivo también para las chicas que vienen jugando muy fuerte” indicó el deportista.

En lo que queda del verano, los representantes de Santo Tomás Temuco seguirán recorriendo la región. Mientras el team varones espera la participación en el campeonato de beach volley que se jugará en la cancha de arena del Estadio Germán Becker en Temuco; las damas viajarán a Renaico, provincia de Malleco, para enfrentar en otro campeonato a duplas femeninas de la zona sur del país.