Universidad de Chile derrotó a la UC por 4 - 1 y se coronó campeón del Torneo de Apertura

Universidad de Chile derrotó a la UC por 4 - 1 y se coronó campeón del Torneo de Apertura

12 Junio 2011

Los azules derrotaron por 4-1 a los cruzados, que terminaron con dos jugadores expulsados.

El Rancahuaso >
authenticated user

Cerca de 40 mil personas fueron testigos del emocionante final que tuvo el Torneo de Apertura 2011 en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile superó el resultado adverso de la ida y se quedó con el título al golear por 4-1 a Universidad Católica.

Los azules no querían perder tiempo y desde el primer momento dejaron en claro cual sería su postura en el campo de juego. A los 2 minutos Eduardo Vargas entró por el sector derecho y remató potente al primer palo, pero Christopher Toselli mandó el balón al tiro de esquina.

A los 15’ ocurrió una de las jugadas determinantes del encuentro, cuando Rodrigo Valenzuela derribó dentro del área a Vargas y el juez Enrique Osses pitó penal. Al minuto siguiente Gustavo Canales cambió la falta por gol y encendió la esperanza en el pueblo azul.

Pero a los 23’ Lucas Pratto aprovechó un error de Marcos González, quien en su afán de despejar le dejó el balón al delantero argentino, quien con una bolea igualó el marcador. Pero inmediatamente después la ‘U’ se puso nuevamente en ventaja, esta vez gracias a un autogol de Juan Eluchans.

Tras esos minutos de alta tensión el partido se tranquilizó, hasta que a los 36’ Tomás Costa vio la tarjera roja y dejó a los cruzados con diez jugadores en el terreno de juego. En el tiro libre tras la expulsión Charles Aránguiz complicó a Toselli con un tiro bajo, que el portero controló de buena forma.

En el segundo tiempo los laicos salieron decididos a anotar los goles necesarios que les dieran el título, y a los 51’ la esperanza creció aún más cuando Canales repitió la formula y desde los doce pasos anotó su décimo gol de la temporada. Pero la noche tenía preparado algo más importante para el delantero, ya que cinco minutos más tarde el mismo Canales desvió un tiro de Edson Puch y anotó el cuarto tanto que les daba el campeonato.

La desazón fue total para el cuadro precordillerano cuando a los 66’ se quedaron con 9 jugadores por la cartulina roja que vio Alfonso Parot, lo que hizo aún más complicado un remonte. La ‘U’ también vio un expulsado a los 78’, cuando Gustavo Canales se llevó la tarjeta roja.

En los minutos finales Marcelo Díaz y Diego Rivarola pudieron marcar el quinto tanto, pero Toselli y el palo les negaron esa posibilidad, aunque la tarea ya estaba hecha, y la felicidad del pueblo azul fue inmensa cuando el pitazo final indicó que la Universidad de Chile se coronó Campeón del Torneo de Apertura 2011, logrando así su decimocuarto título y la clasificación a la Copa Libertadores 2012.