Todo dispuesto para el Panamericano de Racquetball que se disputará en La Araucanía

Todo dispuesto para el Panamericano de Racquetball que se disputará en La Araucanía

27 Marzo 2012

Durante una semana, 15 delegaciones de países del continente se enfrentarán para determinar quiénes son los mejores representantes del ráquetbol de América. 

Glenda Merino >
authenticated user Corresponsal

De mano de la Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Chilena  de Racquetball, se organizó el XXV Torneo Panamericano de Racquetball Temuco-Chile 2012. La sede del torneo, que se realizará entre el 30 de marzo y el 7 de abril, es el Centro Deportivo G2, espacio que se encuentra ubicado en el Parque Estadio Municipal Germán Becker de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía. 

Son tres las categorías a disputar en este encuentro, siendo la más destacada el Open masculino y femenino en las modalidades sencillos y dobles, donde los países participantes podrán competir con dos atletas en sencillos y una pareja de dobles en cada rama.

La segunda de las categorías es el Panamericano Juvenil en Junior 14 y 16 años, también en masculino y femenino sencillo, con un máximo de dos competidores por país. Por último, se jugará una Copa de la Amistad con atletas senior+ 35 y senior+50 en sencillos.  

Pero eso no es todo, también en estos ocho días de ráquetbol se repartirá una Copa Fair Play Vida Security, para aquellos jugadores que demuestren un desempeño de juego limpio en el desarrollo del Panamericano.

“En nuestra ciudad tendremos prácticamente el mejor ráquetbol del mundo. Esperamos de esta forma fomentar la práctica de este particular deporte que puede ser jugado por todos indistintamente de su edad y género”, indicó Patricio Gatica Tagle, presidente del Comité Organizador del Panamericano de Racquetball.   

La premiación

Con respecto a la premiación, se reconocerán con medallas a los tres primeros lugares de cada rama y modalidad en sencillos y dobles (dos terceros) y con trofeos a los cuatro primeros lugares por equipos.

Cada país podrá inscribir cuatro atletas por categoría en sencillos y dos parejas de dobles, en Senior. Se premiará con trofeo a los cuatro primeros lugares de cada categoría y modalidad del Campeonato Amistad Panamericana.

www.xxvpanamericanoracquetball.cl