Suben los pasajes de todos los transportes públicos, pero baja el costo del viaje en bicicleta

Suben los pasajes de todos los transportes públicos, pero baja el costo del viaje en bicicleta

08 Agosto 2011
La "Ley de la Bicicleta" otorgaría los recursos para planes comunales de los alcaldes destinados a construir ciclovías, señaléticas y bicicleteros. Los señores diputados y senadores tienen la palabra.
Omar Villanueva... >
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Políticos -de oposición y gobierno- deben apoyar el fomento del uso de la bicicleta como alternativa para facilitar una mayor competencia económica con otros medios de transporte. Es urgente perfeccionar, dar financiamiento y aprobar el proyecto: "Ley de la Bicicleta" para enfrentar alzas del transporte público y combustibles. El proyecto duerme en el Congreso Nacional, luego que la ex presidenta Bachelet le quitara la suma urgencia. Es clave su aprobación para: otorgar facilidades y seguridad a los usuarios de la bicicleta, educar a peatones, conductores de motorizados y a los propios ciclistas.

La "Ley de la Bicicleta" otorgaría los recursos para planes comunales de los alcaldes destinados a construir ciclovías, señaléticas y bicicleteros. Los señores diputados y senadores tienen la palabra, si el Gobierno pone urgencia a este proyecto tan positivo para todos.

La bicicleta es un excelente medio de transporte público y ayuda a enfrentar las alzas, con importantes externalidades positivas como son: descontaminar, descongestionar calles y caminos, favorecer la lucha contra la obesidad y sedenterismo y una mayor eficiencia energética.

Chile requiere con urgencia una "política pública prociclista integral" y actualizar la legislación para fomentar el uso de la bicicleta con una mayor complementación y competencia en igualdad de condiciones y seguridad con otros medios de transporte público, como ocurre en las ciudades de mejor calidad de vida en el mundo: ¡Ce facile!

 

Omar Villanueva Olmedo

Presidente

Chile Prociclista

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