Sólo los abonados podrán ingresar al próximo partido de "La U"

Sólo los abonados podrán ingresar al próximo partido de "La U"

27 Mayo 2014

ANFP y Azul Azul se querellarán tras hechos de violencia en partido del equipo universitario.

CNNChile >
authenticated user

Este lunes el secretario de la ANFPÓscar Fuentes, se refirió al lamentable hecho que generó que un hincha de Universidad de Chile sufriese la amputación de unas de sus piernas, luego que en el estadio Santa Laura detonó una bomba de ruido en el partido que disputaba "la U" contra Magallanes, en un encuentro válido por Copa Chile.

Fuentes indicó que "se está investigando a quienes detonaron las bombas de ruido" por lo que presentarán una querella contra los responsables de este hecho, agregando que se "espero no ver nunca más a estos hinchas en los estadios" ya que dañan la integridad del resto de los asistentes.

Por su parte el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, sostuvo que "ingresar una bomba de ruido, es una infracción a la ley de control de armas", por lo que este delito incluye sanciones de carácter penal. 

En tanto, desde Azul Azul lamentaron el incidente y también anunciaron que presentarán una querella para dar con los responsables. Además anunciaron que no se venderán entradas para el próximo partido de los azules y solo podrán ingresar al estadio los abonados."No queremos violentistas en los estadios", aseveraron los directivos de la concesionaria. 

Asimismo, aseveraron que falta "una mayor sanción social respecto a este tipo de conductas" y remarcaron que "Universidad de Chile jamás ha pretendido ahorrar costos en la organización de la seguridad de sus partidos", debido a que contaban para el partido de Magallanes con cuatro veces más guardias de lo que la ley les exige.