Pucón: Destacado deportista Mack Hilton lanza Encuentro Solidario de Básquetbol

04 Junio 2011

El jugador presentó en escuela “Lago Azul” la actividad, que beneficiará a l@s alumn@s de dicho establecimiento educacional, que se llevará a cabo el 26 de junio.

Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de apoyar el encuentro de básquetbol solidario, que se llevará a cabo el 26 de junio en Pucón en beneficio de la escuela especial “Lago Azul”, el destacado basquetbolista Mack Hilton visitó el establecimiento educacional, ubicado camino al volcán, y compartió con los estudiantes y el profesorado.

El deportista invitó a la comunidad a participar en esta iniciativa, que tiene como finalidad reunir recursos para el mantenimiento y desarrollo del colegio, que hoy atiende a 33 estudiantes, entre los 4 y los 25 años de edad, que tienen necesidades educativas especiales.

El campeonato solidario de Básquetbol es organizado por el club Deportivo Pucón, cuya presidenta, Nayareth Moreno explicó que la iniciativa surge “como una manera no sólo de apoyar al colegio sino también difundir las prácticas deportivas en la comuna y la presencia de Hilton se debe al interés del deportista por apoyar iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”.

Breve Biografía

Nació un 24 de Febrero de 1958 en Carolina del Sur (USA) y llegó a Chile como Basquetbolista en el año 1982 con el Titulo de Sicología de la Universidad “VOORHEES” Denmark. Desde el año 1992 con ciudadanía chilena y deportista profesional de los principales clubes de básquetbol de este país, llegando inclusive a la Selección Chilena de Básquetbol. Actualmente con residencia en la comuna de La Florida en Santiago, se dedica a impartir Clínicas y Charlas de Básquetbol a estudiantes, clubes e instituciones, además de ser Productor de Eventos Deportivos.

En 1982 fue Campeón Dimayor, Sportiva Italiano, Santiago. En el año 1984 sale Campeón Liga Sur, San José de la Salle Temuco. En 1985 es Campeón Liga Sur, Club San Javier Puerto Montt y en 1990 y 1991 sale Vice Campeón Dimayor, Unión Deportiva Española Temuco. El año 1992 recibe carta de Nacionalización.

El año 1998 es elegido Mejor Deportista de Chile en la Disciplina del Baloncesto, Circulo de Periodistas Deportivos. En el 2005 es Campeón Dimayor Centro Sur. Y es elegido Mejor Defensor en Final de Campeonato Centro Sur. El año 2006 es elegido para el Premio Merito Deportivo en la Disciplina del Baloncesto, Circulo de Periodistas Deportivos.