Pedro Devaud, Piloto Fórmula 3: "Si corro el campeonato, lo más probable es que gane"

Pedro Devaud, Piloto Fórmula 3: "Si corro el campeonato, lo más probable es que gane"

14 Marzo 2012

Con sólo 20 años, este piloto de Fórmula 3 nacido en la comuna de Lautaro es reconocido en toda La Araucanía y por qué no decirlo, en todo Chile.

Eduardo Alvo >
authenticated user Corresponsal

Hoy Pedro Devaud vive en Pucón, pero sigue ligado a los autos. Obtuvo el 3° lugar en la primera fecha del 2012 del campeonato Chile Sur en Interlomas el pasado 19 de febrero y se prepara para lucirse este domingo 18 de marzo en la Formula 3.

Fanático del automovilismo, este joven confiesa que lo que más le apasiona es correr. “Me considero un Piloto que es feliz por el sólo hecho de correr, ya sea acá, en Argentina o en el Campeonato Nacional, el tema es ir a fondo y superarse cada día porque siempre hay alguien que te va pillando”.

Desde Pucón, ciudad donde vive actualmente, Pedro Devaud hace un análisis del  inicio de temporada en Interlomas, manifestando que “lo veo bastante positivo. En la 1º fecha tuve la oportunidad de competir gracias al apoyo de la Municipalidad de Lautaro, lo que conllevó a que las cosas resultaran bien y me dieran ganas de seguir participando, siempre y cuando, estén las condiciones económicas y el apoyo de la empresa privada”.

Además, Pedro agradeció al público presente y al apoyo recibido por la Municipalidad de Lautaro. “La gente se merece un 7,0 sin dudas, ya que el apoyo en la 1º fecha fue notable y esperamos las mismas ganas de la gente en esta 2º fecha”.

“En cuanto a la Municipalidad de Lautaro, me parece espectacular su participación, ya que creo que es una de las pocas entidades públicas que se ha hecho presente en el automovilismo regional. Esperemos que dentro del año nos sigan apoyando, ya que el alcalde de la comuna, don Renato Hauri está muy entusiasmado y es por el hecho de que vivió en carne propia la adrenalina que genera el buen automovilismo de pista” manifestó el piloto.

“Si corro el campeonato, lo más probable es que gane”

Con todas las dificultades y el gasto económico que implica participar en el Campeonato Chile Sur, Pedro Devaud manifestó que es incierta su asistencia a éste. “Mis posibilidades de correr durante el 2012 es una incógnita que quizás se extienda durante todo el campeonato, ya que el año pasado me retiré cuando lo estaba liderando. Lo que tengo claro es que si lo corro, lo más probable es que lo gane”.

Respecto al campeonato nacional, Devaud, expresó que  “no correré en un auto propio, sino en uno que me facilite un equipo de la categoría, ya que tengo muchas ganas de poder participar con un auto similar al que corrí la parte final del campeonato 2011, donde de 3 fechas que corrí, salí  2 veces  1º y la otra 2º”.

Carrera del 18 de marzo

Cuando se le consultó por la carrera de este domingo, Pedro fue muy sincero en expresar que “a pesar de que suena poco profesional, aún no estamos preparados y tenemos mucho trabajo por delante por lo tanto esperamos poder terminar  pronto y poder participar, sin embargo, no hay nada seguro”.

De todas formas, no dudó en afirmar que “Esta segunda fecha va a estar buenísima, al menos en la fórmula 3 ya se sabe que Fito Navarro viene con todo por su revancha, Ricardo Xammar está mejorando su auto y yo tengo todas las ganas de ir con mi auto oficial , en verdad si los 3 pilotos que andamos en punta pudiéramos tener  autos más parejos, sería un lindo duelo”.

Por último, hizo una invitación a toda la gente de la región a participar de la carrera de este 18 de marzo en Interlomas. “Dejo a toda la gente invitada cordialmente a que vengan a vivir este fin de semana que ya está al rojo. Ojalá tengan la oportunidad de poder estar en boxes, somos un equipo muy abierto a las consultas acerca de cómo mejorar un auto y yo un piloto que entrega mucho a todos aquellos que  se quieran sumar a este lindo pero difícil deporte”.

Valor de las entradas:

Público general $1.000 y

Entrada a boxes $2.000,

Niños hasta 10 años entran gratis.

Producción de A&B Comunicaciones - Organización deportiva Autoclub Ñielol.

Galería Imágenes

  • Pedro Devaud, Piloto Fórmula 3: "Si corro el campeonato, lo más probable es que gane"