Nominados al Balón de Oro del Mundial FIFA 2014

Nominados al Balón de Oro del Mundial FIFA 2014

13 Julio 2014

El grupo de Estudios Técnicos de la FIFA decidirá el ganador del Balón de Oro hasta que termine la final. Mira los nominados acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ye están loos candidatos que se pelearán el premio a la estrella futbolística más destacada en el encuentro mundial de fútbol Brasil 2014. La FIFA lanzó el listado de nombres con los diez candidatos alpremio Balón de Oro adidas.

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, fue el resposable de los nominados, un conjunto de especialistas que han analizado todos los encuentros disputados hasta ahora en el certamen. Elgrupo de Estudios Técnicos de la FIFA decidirá el ganador hasta que termine la final. 

Candidatos al Balón de Oro del Mundial Brasil 2014: 

- Ángel Di María (Argentina)
Desde el principio, Lionel Messi ha contado con un escudero de primera a su lado, comandando el ataque argentino: ya fuese disparando desde lejos, arrancando con el balón o resolviendo con categoría —como en octavos, ante Suiza—, Di María ha representado un peligro constante para las defensas que se han cruzado con la Albiceleste.

- Mats
 Hummels (Alemania)
Por su sólida actuación en el eje de la zaga alemana durante el Mundial, el central del Borussia Dortmund ya merecería elogios. Pero no se ha contentado con eso, y ha querido marcar dos goles, ambos de cabeza: uno contra Portugal y otro, decisivo en cuartos, ante Francia.

- Toni Kroos (Alemania)
Su extraordinaria actuación en el histórico 1-7 no hizo sino poner la guinda a lo que ha hecho habitualmente Kroos con la Mannschaft: ejercer un control absoluto sobre el mediocampo y llevar peligro en todo momento, a través de sus tiros y centros precisos.

- Philipp Lahm (Alemania)
El capitán alemán empezó su trayectoria en la Copa Mundial de la FIFA como centrocampista, para luego ocupar la demarcación de lateral derecho. Tanto en un puesto como en el otro, ha sido uno de los motores que han aportado precisión y regularidad al cuadro dirigido por Joachim Loew.

- Javier Mascherano (Argentina)
Aun con todo el talento de que dispone en su delantera, Argentina también se ha distinguido por su solidez defensiva, en buena medida atribuible al trabajo infatigable de este volante en la protección de su área.

- Lionel Messi (Argentina)
Messi acudía con el lastre de no haber marcado nunca en un Mundial, pero se deshizo de esa presión para mostrarse simplemente letal, dejando su impronta, decisiva, en cada una de las tres primeras victorias argentinas, y sobresaliendo en la fase de eliminatorias.

- Thomas Mueller (Alemania)
Al estrenar su campaña anotando una tripleta frente a Portugal, el Bota de Oro adidas de Sudáfrica 2010 comenzó a mostrar lo que ha sido durante el torneo: la principal baza ofensiva del poderoso arsenal alemán.

- Neymar (Brasil)
El atacante ha tenido que hacer frente a la gigantesca presión de liderar a la selección brasileña ante su público con apenas 22 años, y hasta su lesión en cuartos de final fue la gran figura del equipo anfitrión, con cuatro dianas.
 
- Arjen Robben (Países Bajos)
Desde su avasallador estreno ante la defensora del título, España, el delantero neerlandés ha exhibido un estado de forma envidiable, coronado mediante varias arrancadas vertiginosas hacia la meta contraria. 

- James Rodríguez (Colombia)
Ya se sabía que este mediapunta era un buen futbolista, dotado de una gran técnica, pero aún no se le había visto brillar con tanta fuerza en un torneo internacional. No es casualidad que, gracias a sus seis goles en cinco partidos, Colombia alcanzase por primera vez los cuartos de final.

FUENTE: http://es.fifa.com/