Más allá del deporte: Lo que extrañamos tanto

Más allá del deporte: Lo que extrañamos tanto

04 Noviembre 2020

El Pádel se convirtió en el espacio deportivo de las distintas personas que quieren iniciar la práctica de un deporte que no es masivo, pero que cada vez más está creciendo, y son más las ciudades las que lo están practicando.

Fernando García >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como fue costumbre por tanto tiempo, cada mes correspondía una fecha de APASUR en las diferentes localidades de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos, como eran La Unión, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud, en el que el ranking cobra una gran trascendencia, ya que el propósito es lograr clasificar al Master APASUR de fin de año, el cual reúne a las 8 mejores parejas, desde 1ra a 7ma categoría.

Te puede interesar: Deporte y mujeres: El problema no es solo el Covid-19

Cabe recordar que el último torneo oficial de APASUR se desarrolló a fines de febrero del presente año, en el Club Romualdo Argüelles de La Unión, el cual tuvo la presencia de jugadores de Temuco, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, y también del vecino país Argentina, provenientes de San Carlos de Bariloche, Neuquén y Córdova.

Claramente lo que extrañamos más allá de la competencia, era el ambiente que se vivía en las diferentes fechas de APASUR, porque obviamente es importante ganar, llegar a cuartos de final o semifinales, ser campeón o vicecampeón, ganar la polera de Campeón, el dinero en efectivo, una pala, un bolso, pero mucho más importante son los lazos que se van formando entre los(as) jugadores(as), ya que ahí vas conociendo el “Partner”, “¿cómo estay ps, partner?”, “¿te quedas al asado, partner?”, “¿qué harás después del partido, partner?”, “se le acortó el brazo a mi partner”, entre tantas más que podríamos mencionar.

Esto es lo que pasa cuando se empieza a conformar una Comunidad, donde el interés inicial quizás es el Pádel, pero finalmente son las relaciones sociales que teníamos como un hábito, donde en la semana se armaban partidos, algunos(as) se preparan con clases, otros prefieren armar partidos contra rivales de categorías altas, otros(as) estudian con un ojo en el trabajo y otro con Youtube, entre tantas fórmulas que podríamos emplear para llegar mejor preparados al Torneo.

Si estuviésemos en un calendario normal, en estos instantes estaríamos a la espera de la “Copa Rotary”, torneo que el año pasado reunió 107 parejas, convirtiéndose en el torneo de Pádel más grande del sur de Chile, y donde los jugadores(as) logran sumar los últimos puntos para llegar al Master APASUR. Lo lindo de todo esto, es que el Pádel se convirtió en el espacio deportivo de las distintas personas que quieren iniciar la práctica de un deporte que no es masivo, pero que cada vez más está creciendo, y son más las ciudades las que lo están practicando.

La crisis sanitaria actual nos ha privado de competir por varios meses, no obstante confiamos en que volveremos pronto a compartir, pero debemos tener paciencia ante la contingencia actual que nos desafía el coronavirus. ¡Ánimo y paciencia a toda la familia que disfruta y goza del Pádel a nivel nacional y mundial!

Te puede interesar también: Deporte y COVID-19: Cambios de paradigmas