Luis Suárez suspendido del Mundial tras mordisco a Chiellini

26 Junio 2014

Luis Suárez fue suspendido del mundial y deberá pagar una multa, mira el detalle de la sanción de la FIFA para el delantero uruguayo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A raíz del mordisco que Luis Suárez propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini durante Uruguay vs Italia, la FIFA decidió sancionar al uruguayo con una dura medida debido a que se le encontró culpable de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

"Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya".

En suma a Suárez también se le prohibió ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase) y entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición. Además deberá cancelar  una multa que asciende a 100.000 CHF.

Mira la sanción en detalle de la FIFA para Luis Suárez acá.

NOTAS RELACIONADAS: 

Uruguay vs Italia: Mira aquí la mordida que Suarez le dio a Chiellini

[VIDEO] El mordisco de Luis Suárez a Ivanovic