Las mujeres se toman las canchas en Temuco

Las mujeres se toman las canchas en Temuco

27 Julio 2011

Comenzó a rodar el balón en el campeonato de fútbol 8 femenino.

Comunicado >
authenticated user

Cinco fueron los partidos que animaron la jornada sabatina en el Estadio Carlos Schneeberger, recinto deportivo que fue el escenario donde se vivió la primera fecha del Campeonato de Fútbol 8 Femenino para instituciones públicas y privadas de Temuco.

Durante la primera fecha de este certamen -que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes y Recreación- se jugaron muy buenos encuentros, evidenciando que será un campeonato apretado de principio a fin y donde cada uno de los 12 equipos participantes quieren hacer suyo el título.

Entre los resultados de la jornada, destacó el triunfo por la cuenta mínima conseguido por el representativo de Jumbo ante Ripley, mientras que Frigorífico Temuco derrotó por 3 a 1 a la Seremi de Salud.

La goleada de la fecha estuvo a cargo del cuadro de la Universidad Católica de Temuco, quienes vencieron por 5 a cero a Fundo El Carmen. En tanto,  Bigger venció por 2 a 0 a Paris Portal, y el cuadro de Easy ganó por 1 a 0 a la Municipalidad de Temuco.

Cabe precisar que este campeonato, en el que participan cerca de 200 jugadoras, se divide en 2 grupos de seis equipos. Se disputarán 30 partidos antes de la etapa de semifinal y final, esta última programada para el sábado 27 de agosto.

Próxima fecha

El sábado 30 de julio se vivirá la segunda fecha, y una vez más será el Estadio Carlos Schneeberger o cancha El Bajo, el recinto donde se disputarán 6 partidos.

Por el grupo Nº 2, se enfrentarán a las 11:00 horas, los elencos de Bigger y Hospital Regional. En la cancha paralela, harán lo propio la Municipalidad de Temuco y París Portal. Y a la misma hora, en la cancha 3, jugarán Easy y Restaurant Caravan.

A las 11:45, en la cancha 1 se medirán, por el grupo Nº 1, las escuadras de Jumbo y la Seremi de Salud. También se enfrentarán la Universidad Católica de Temuco y Ripley, cerrando la fecha el pleito que animará Fundo El Carmen con Frigorífico Temuco.