La visión sobre la homosexualidad en el fútbol

La visión sobre la homosexualidad en el fútbol

10 Enero 2014

La opción de Hitzlperger por revelar su homosexualidad ha sido elogiada.

CNNChile >
authenticated user

Un ex seleccionado alemán publicó abiertamente su homosexualidad tras haberse retirado del fútbol. Se trata de Thomas Hitzlsperger, que jugó en Stuggart y Aston Villa, ex volante que pretende ser un ejemplo para otros deportistas que temen hacerlo. "Es el momento adecuado, simplemente porque dejé de jugar hace unos seis meses como jugador de fútbol profesional", remarcó. "Creo que es necesario hablar de estas experiencias como un homosexual", explicó.

"Creo que es posible y va a suceder algún día. En mi caso sólo tomó más tiempo para darme cuenta de que soy gay. Pero creo que los jugadores jóvenes en estos días, cuando están seguros de sus sentimientos, pueden hablar de ello. y espero que mi caso aliente a algunos para que vean que todavía pueden ser futbolistas profesionales, pueden jugar al más alto nivel y ser gay, eso no es una contradicción como he demostrado", afirmó Hitzlsperger.

Una situación que contrasta por cómo es visto el escenario en el deporte chileno. En la selección chilena gay, que cuenta con un entrenador heterosexual, reconocen que en el país aún es un tema tabú en el deporte hablar de homosexualidad.

MIRA EL VIDEO ACÁ