La historia continuará: U. Católica venció a La Calera y O'Higgins ganó sobre la hora a Rangers

La historia continuará: U. Católica venció a La Calera y O'Higgins ganó sobre la hora a Rangers

07 Diciembre 2013

Con ambas victorias, la UC y O'Higgins definirán al campeón del torneo de Transición el martes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

En un partido emocionante de principio a fin, O’Higgins derrotó por 4-3 a Rangers en el Bicentenario Fiscal de Talca y extendió la definición del certamen a un duelo ante U. Católica, que derrotó por 2-0 al conjunto ‘Cementero’ en Quillota.

Una definición para la historia. Cuando restaban diez minutos O'Higgins se encontraba en el peor escenario posible. Católica se imponía 1-0 en Quillota ante Calera y los "mineros" se inclinaban en Talca. Pero hubo un milagro.

Osman Huerta puso el 3-3 y encendió a un Fiscal que estaba al borde de explotar. O'Higgins quería y quería y lo consiguió cuando a los 88 minutos Calandria cayó en el área por Peric y el juez Polic decretó la pena máxima. Era justo. Hubo show. Hubo expulsión. El ex UC tomó el balón y definió con clase y categoría el 3 a 4, desatando la locura para los hinchas "celestes".

Con esto, O’Higgins y la UC finalizaron en la cima con 39 puntos, debiendo decidir en partido único al campeón del Apertura, en cotejo a disputarse este martes 10 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.