Juegos típicos chilenos: En Purén se lucen en campeonato de rayuela

Juegos típicos chilenos: En Purén se lucen en campeonato de rayuela

16 Septiembre 2011

Los jugadores representativo de Sociedades Socorros Mutuos y la dupla de Rossi Vera e Isabel Garrido, se llevaron los honores en primer lugar varones y damas, respectivamente.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En grande fue la final del campeonato de rayuela de Fiestas Patrias de la comuna de Purén y que conto en su ceremonia de clausura, con la presencia del alcalde Benigno Quiñones y el Diputado Mario Venegas, quienes fueron reconocidos por los rayueleros por su permanente aporte con éste deporte, permitiendo que éste durante los últimos años haya experimentado un importante crecimiento.

 Gran nivel de competidores

Luego de intensas jornadas en donde los rayueleros hicieron gala de sus mejores técnicas, en varones se adjudicó el campeonato el representativo de Sociedades Socorros Mutuos, quedándose en el segundo lugar el club Nahuelco y el tercer lugar el representativo 30 de septiembre. Mientras que en Damas la dupla compuesta por Rossi Vera e Isabel Garrido se quedaron con el primer lugar en estrecho margen con quienes fueron sus más cercanas perseguidoras como fueron Marta Valenzuela y Virginia Vilches, quedándose con el tercer lugar Marioli Colipi y Lilian Reyes.

Al respecto, el alcalde Benigno Quiñones destacó el nivel del campeonato de rayuela, resaltando el trabajo que desarrollaron los dirigentes, que han demostrado una gran capacidad de trabajo, lo que ha permitido que varios exponentes hayan tenido la oportunidad de cruzar las fronteras comunales. “Al mismo tiempo agradezco el reconocimiento que me han hecho y refuerza mí compromiso a seguir trabajando junto a los deportistas, porque el desarrollo de una comuna no se sustenta sólo en lo económico, sino también en la cultura, el deporte y otros aspectos sobre los que hemos avanzado, pero aún falta y hacia allá he centrado mis esfuerzos, y  para ello es importante contar con él apoyo permanente de un diputado de terreno como lo es Mario Venegas”, precisó el alcalde.

Aporte a la sociedad

Finalmente el Diputado Mario Venegas destacó lo alcanzado por los rayueleros de Purén, elogiando la organización y la calidad del recinto que alberga a los deportistas. “Durante varios años he trabajado directamente con esta agrupación, por lo  mismo, me hace mucho sentido lo señalado por el alcalde Benigno Quiñones en el sentido de apoyar a éste tipo de organizaciones, las cuales demuestran con hechos concretos su importante aporte a la sociedad”, concluyó el parlamentario.