Fútbol Nacional: Dispar suerte de los equipos de La Araucanía este fin de semana

Fútbol Nacional: Dispar suerte de los equipos de La Araucanía este fin de semana

04 Septiembre 2011

Mientras Deportes Temuco fue goleado en los Ángeles 3 a 0 por U. Santa María, Unión Temuco logró salir de perdedor ganándole, como visita, a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

La victoria de la semana pasada sirvió para que Deportes Temuco permaneciera una temporada más en la Tercera A del fútbol chileno. Con ese resultado, los dirigidos por Eduardo Cortázar, se dirigieron a la octava región para enfrentar a Unión Santa María en el Estadio Municipal de los Ángeles.

Al parecer el relajo fue demasiado, ya que fueron derrotados, inapelablemente, por 3 goles a 0. Los tantos para el local fueron obra de Danny Parraguez a los 48 minutos y Juan Rodríguez en dos ocaciones, 78 y 80 respectivamente, todos en el segundo lapso.

La irregularidad del equipo preocupa a los hinchas del 'histórico de La Araucanía', sin embargo el trabajo serio del entrenador y el buen fútbol que mostró, por momentos, D. Temuco en esta mini liguilla, hace ilusionar a los temuquenses con el ascenso a la B el 2012. El último partido para Deportes Temuco será la próxima semana ante Colchagua en condición de local.

Se cumplió la norma: Técnico que debuta, gana

Cristián Mora hizo su debut en la banca de Unión Temuco de la mejor forma posible, es decir: ganado. Es que el equipo de Marcelo Salas derrotó por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en la décima región y con ello cortaron una racha de 4 partidos consecutivos sin sumar de a tres unidades.

El gol para 'El Rojo' fue anotado por el delantero Matías Donoso a los 38 minutos del primer tiempo. El elenco de La Araucanía se mostró propositivo durante todo el encuentro, por lo que no fue muy extraño que se llevaran el triunfo y de paso le quitaran el invicto a los que, hasta ese momento, eran los punteros de la Primera B.

Con el triunfo, los dirigidos por el ex zaguero de la "U", ganan en confianza, pero se mantienen en las últimas posiciones del Campeonato de Clausura de la división de plata del fútbol chileno.

El próximo rival de Unión será Lota en condición de local en el Estadio Alberto Larraguible de Angol este miércoles 7 de septiembre a las 19 horas.