Estudiantes de Temuco se lucieron en básquetbol en Magallanes

Estudiantes de Temuco se lucieron en básquetbol en Magallanes

03 Septiembre 2012

Solo triunfos para La Araucanía en la primera jornada del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, que se está desarrollando en la Región de Magallanes. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana comenzaron las competencias del encuentro Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Instituto Nacional de Deportes, en la Región de Magallanes, hasta donde llegaron las selecciones de todo el país de básquetbol damas y varones en las categorías sub 14 y sub 18, además de los conjuntos escolares ganadores en el fútbol sub 14.

Como representantes de La Araucanía se trasladaron hasta Magallanes: básquetbol damas sub 14 el Colegio Providencia, básquetbol damas sub 18 el Liceo Camilo Henríquez, básquetbol varones sub 14 el Colegio San Francisco de Lautaro, básquetbol varones sub 18 el Instituto Victoria, fútbol varones sub 14 el Liceo Camilo Henríquez.

Instituto Victoria en Punta Arenas

Los varones del básquetbol sub 18, seleccionados del Instituto Victoria no pudieron representar de mejor manera La Araucanía, pues en un acalorado partido los chicos enfrentaron al Boston College de Santiago, ganando punto a punto y poniendo toda su energía para obtener el triunfo en el primer partido desarrollado en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, de la sede Magallánica ubicada en la ciudad de Punta Arenas.

Liceo Camilo Henríquez en Porvenir

El primer triunfo para la Araucanía fue obtenido por las damas seleccionadas del Liceo Camilo Henríquez en el básquetbol sub 18, quienes se enfrentaron con sus pares del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, como representantes de la Región de Valparaíso. Ambos equipos se reunieron en el  gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir, para dar vida al primer partido de los grupos C y D, quienes iniciaron puntuales el juego del torneo nacional Escolar.

En el encuentro ambos equipos derrocharon  todo su potencial, eran las protagonistas de la apertura del Nacional Escolar en la sub sede de Porvenir y el compromiso y la entrega se vieron en la cancha. Los cuatro cuartos fueron emocionantes, sin embargo, las chicas de La Araucanía se quedaron con el primer triunfo del torneo, derrotando a las quillotanas por 65 sobre 44 tantos. Destacaron en el encuentro inicial Gabriela Torres del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, con 18 puntos; Katherine Schevermann la número 11 del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, con 17 puntos anotados; y la capitana del mismo equipo, Catherine Grandón que marcó 15 puntos.