Estudiante UFRO participa en reality de artes marciales mixtas en Estados Unidos

12 Junio 2014

Diego Rivas es el único representante chileno en el programa de TV "The Ultimate Fighter Latinoamérica", que se graba en Las Vegas, Estados Unidos.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Diego Rivas, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Frontera, es uno de los participantes del primer reality latino de artes marciales mixtas, organizado por la UFC (Ultimate Fighting Championship), la empresa más grande del mundo en esta especialidad.

El programa de televisión “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, se graba en Las Vegas, Estados Unidos, y las transmisiones de los combates se iniciarán el próximo 24 de agosto. El combate final está fijado para el 15 de noviembre en México.

Diego Rivas forma parte del grupo de 16 participantes que conviven en una casa estudio y que se enfrentan una vez por semana. El estudiante proveniente de Chol–Chol será parte del equipo liderado por el brasileño Fabricio Werdum y que está conformado por otros siete representantes sudamericanos.

El otro equipo está integrado por ocho luchares mexicanos, liderados por el actual campeón de peso pesado de la UFC, Caín Velázquez. Los participantes de los dos equipos están divididos en las categorías de peso pluma y peso gallo.

Diego pertenece al Team Okinawa de Temuco y actualmente es el número uno de Chile en la categoría de 65 kilos, con un registro de cinco triunfos en cinco combates.

Para participar en el reality de artes marciales mixtas, fue seleccionado entre más de 600 postulantes. “Nos sentimos muy orgullosos por el paso que está dando Diego. Es el único chileno, es de la región y está haciendo historia. Llegar a la UFC es llegar a la elite mundial de las artes marciales mixtas”, explica Alfredo Silva, entrenador del joven y maestro del Dojo Okinawa de Temuco.

Alfredo Silva agrega que es muy difícil poder entrar al mundo de la UFC debido al gran nivel de luchadores que existe actualmente en distintos países. El logro de Diego, apunta el maestro del Dojo Okinawa, es comparable al ingreso de un basquetbolista chileno a la NBA.

“Para todos los que practicamos artes marciales mixtas es un sueño llegar a la UFC. Él tenía claro que era una gran oportunidad y había que aprovecharla al máximo”, indica Alfredo Silva.