Estudiante de Temuco arrasó en nacional de natación

Estudiante de Temuco arrasó en nacional de natación

21 Marzo 2012

Sencillamente notable fue la participación de Rodrigo Lagos en Chillán, estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, quien obtuvo 3 medallas de oro en el nacional de natación, siendo el mejor deportista de la competencia.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tres medallas de oro consiguió el nadador de Temuco, Rodrigo Lagos, en el campeonato nacional de Chillán, que se disputó en la piscina olímpica del Colegio Darío Salas.

En el evento participaron más de 100 estudiantes de todas las categorías en lo que fue una verdadera fiesta de este deporte, que tiene en la macro zona sur los mejores exponentes en la ciudad que fue anfitriona.

Lagos obtuvo preseas doradas en los 50 metros mariposa, 100 metros espalda y en los 100 metros libres, ganando todas las competencias por un amplio margen de ventaja en relación a sus competidores.

Lagos, celebró su gesta, a la espera ahora de lograr sus marcas para el sudamericano de natación –que aún no define sede- en una ciudad de Temuco que cada vez se hace más fuerte en este deporte.

“Saqué tres primeros lugares y me veo clasificando a los sudamericanos y seguir logrando títulos en los nacionales. Mi meta es ser el mejor en mi disciplina”, indicó Rodrigo Lagos, que cursa segundo año medio en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Chillán dentro de las próximas semanas será nueva sede de un campeonato nacional en el cual Lagos intentará batir sus marcas y lograr la clasificación al sudamericano.