Este domingo 6 de Noviembre, dura batalla en Interlomas

06 Noviembre 2011

Los pilotos más rapidos del sur de Chile estan preparados para enfrentar los más de 2.500 metros de asfalto del mejor autodromo de Chile.

Eduardo Alvo >
authenticated user Corresponsal

Llego la hora tan esperada, acelerador a fondo en la salida norte y entrada por Pumalal. Este domingo 6 de noviembre, desde las 11:00 se correrá una nueva fecha del Campeonato Chile Sur en el Autodromo de Interomas. “El trabajo comunicacional ha sido buenisimo, el apoyo del alcalde de Temuco y de distintas autoridades con el evento que se hizo en la plaza de armas, fue aún mejor y esperamos  ahora contar con un lleno abosluto el día domingo en Interlomas” señaló Eduardo Alvo de Comuniaciones A&B organizadores del evento.

Los pilotos más rapidos del sur de Chile estan preparados para enfrentar los más de 2.500 metros de asfalto del mejor autodromo de Chile. “Se esta reviviendo con mucha fuerza el deporte tuerca en IX región y que mejor plaza que disfrutar de un especatacular día en Interlomas. Para las mujeres tendremos una miniplaza con joyas artesanales de primer nivel y exclusividad, y por supuesto a muy buenos precios, con lo cual tendremos por primera vez un encanto adicional a los autos solo para ellas”, afirma Pía Bersezio productora general del evento.

Itinerario

Desde las 11:00  se abren las puertas de Interlomas. El acceso al autodromo es por la salida Norte de Temuco, por la pasarela Pumalal si es que vas en  automovil, tomando la calle de servicio al recinto. “Ese día tendremos letreros que servirán de guía mientras dura la carrera, será muy facil llegar. Para quienes van en Bus Intercomunal, son solo 700 pesos y pueden bajarse frente al reten policial de carretera por la pasarela Pillanlelbun y luego cruzar a la pista”, afirmaron desde A&B. La primera carrera, empezaría a las 14:00 horas.

Los Alto K10, Sport 600, Furza Libre y Formula 3 estan listos para brindar lo mejor de sí. La categoría vedette en este minuto, los K10, hacen la invitación a todo aquel que desea formar parte de la categoría y empezar a correr en la pista. “Actualmente hay un auto listo para correrlo, es de color negro y esta listo para la competicón. Es probable que este fin de semana se sume uno más, esperamos así sea y brinar un mejor espectaculo, tal como lo fue en la carrera pasada”, acotó Harry Mc Donald, piloto oficial de Automoviles DECAR.

Sugerencias

Para la ocasión, es posible llevar un “Pancho” o Parilla si así lo prefieren, y aprovechar la ocasión para degustar de un rico asado con la familia y los amigos, mezclando , la aderanilina de los fierros y por supuesto los hermosos paisajes que rodean el circuito.

Para ese día se espera un día caluroso, en la pista habran aproximadamente 30º C, por lo que se recomienda llevar bloqueador solar y evitar así quemaduras prematuras en este ambiente primaveral que se vive en la Araucanía.

Por la tarde, pese al sol que que habra ese día, es recomendable llevar un polar o un corta viento, ya que el viento que corre es bastante helado. Si tienen un gorrito o un Yokey, mejor todavía.

Valores

La entrada general tendrá un precio de $1.500. Los niños hasta 10 años podrán entrar gratis, y el acceso a Boxes tendrá un valor de $2.000. “reitermaos el acceso al recinto de Interlomas, este es por Pumalal, sobre camino de Servicio. Habra letreros, por lo que será mucho más fácil llegar al reducto; habra un buen clima y regalos para el público, por ende no hay peros para no ir al autodromo” afirma Alvo.

Con estos valores accesibles e información de carácter relevante, se espera que el Autódromo de Interlomas reciba a más de mil personas de diferentes comunas de La Araucanía, ya que será un panorama ideal para toda la familia, según informaon desde Comunicaciones A&B, habrá animación en vivo, modelaje de las reinas de la primavera, regalos, y por supuesto todo el rugir de los pilotos más veloces del Sur de Chile.

 

Información de Cero a Cien

Categorías:

Turismo 600;  En esta categoría el cuadro de honor lo componen el piloto Matías Fernández, quien lidera en 7 fechas el campeonato. Lleva sumado 36 puntos; lo siguen en segunda plaza el experimentado volante de Arnoldo Bachmann, con 34 unidades al igual que Jaime Díaz. La diferencia está que el último piloto ha ganado las últimas 2 fechas, siendo una seria amenaza para ambos competidores.

Turismo Sur 1300;  Acá quien lleva más puntos es Eduardo Medina, piloto que suma 43 puntos en 7 fechas; el segundo lugar pertenece a Gabriel Bachmann con 40 puntos, acechando al líder los Turismo Sur 1300. Finaliza el podio de la general, Claudio Marticorena, piloto talentoso que suma 32 unidades, pero en sólo 4 de las 7 fechas en disputa, lo cual podría sacarlo en cualquier minuto de este lugar de privilegio.

Turismo Sur 1600; Pablo Sobarzo suma 43 puntos y lidera de manera casi par con quien lo secunda, Armando Benítez, quien contabiliza 40 unidades. La distancia la ha marcado Sobarzo en las últimas 3 fechas, siendo el vencedor absoluto de esas carreras; aunque de seguro Benítez tendrá algo que decir, ya que logró segundos lugares en las fechas 5 y 6, en tanto que en la 7 salió tercero. Completan este cuadro de ganadores, Gonzalo Schneberger en la tercera posición con 38 puntos.

 Formula 3; Nilo Manosalva demuestra toda su experiencia y oficio en esta categoría. Las últimas 2 fechas ha mirado desde lo más alto del podio sumando hasta la fecha 48 puntos. Lo siguen el talentoso piloto Óscar Martínez Conde con 35 unidades, quien no pudo puntuar en las fechas 5 y 6, lo cual podría hacerlo caer desde esta Posición de privilegio, ya que en tercer lugar se encuentra José Miguel Rueda, con 34 unidades, quien terminó segundo en las últimas 2 fechas. Más abajo está el joven Pedro Devaud, con 31 unidades quien no suma un punto en carrera desde la fecha 5. 

Suzuki Alto K10; Poco a poco se ha puesto en boca de todo el ambiente tuerca esta categoría de autos nuevos. Ignacio Becker, experimentado piloto quien apostó por la compra de un auto 0 Km. y competir en una monomarca, en igualdad de condiciones, donde sólo marcan las diferencias, la experticia conductiva y el rodaje en la pista,  saca diferencias a bordo de su Alto K10. Pese a ser una categoría que no ha sido lanzada oficialmente, ha logrado entretener al público que asiste a Interlomas, dado a la alta competitividad que existe en sus conductores. René Arrivé así lo demostró en fecha 7, donde en la segunda manga por fallo fotográfico sacó el segundo lugar detrás de Becker.

Uno que ha vuelto a las pistas tras décadas alejadas de ella, es José Alvo, quien con el número 22 sorprendió a todos en su debut marcando el segundo mejor tiempo en las clasificaciones y logrando finalmente un meritorio tercer lugar, sobre el piloto oficial de Automóviles Decar, Harry Mc Donald. 

Comentarios

Imagen de Feña32

estuvo muy buena, realmente

estuvo muy buena, realmente la pasamos bien, lindas mujeres, carreras bien disputadas, le mejor mezcla