"Este día duele": Las sentidas palabras de Daniela, hija de Eduardo Bonvallet [FOTO]

18 Septiembre 2021
Ya son 6 años sin el ex futbolista y comentarista deportivo.
Chile >
authenticated user Editor
"Este día duele": Las sentidas palabras de Daniela, hija de Eduardo Bonvallet

Otro 18 más sin "El Gurú". Ya son 6 años desde que el ex futbolista y comentarista Eduardo Bonvallet decidió terminar con su vida y su hija Daniela lo recordó con sentidas palabras en sus redes sociales.

"El 18 de septiembre (de 2015) desperté con la terrible noticia que me desgarró el alma. No pregunté cómo fue, solo sé que perdí la conciencia y me desmayé", rememora.

"Después te fui a ver, porque sabía me estabas esperando. Ahí estabas, no como me hubiera gustado verte. Te di muchos besos y te mojé tu carita con mis lágrimas, hasta que te llevaron de ahí", continuó su relato. 

"Todos los días te extraño muchísimo. Te amo tanto tanto. Todos los años estas fechas son distintas. Este año te recuerdo sonriendo, pero mi corazón esta sensible, quizás más que otros años. Les doy gracias a todos lo que lo recuerdan, como familia estamos muy honrados. Gracias mil gracias", finalizó.

Eduardo Bonvallet: Su historia

Como futbolista partió su carrera en Universidad de Chile (1968), continuó en Universidad Católica donde fue campeón de ascenso a Primera División (1975). Luego en O'Higgins fue parte del plantel que disputó en Copa Libertadores (1979).

También fue internacional en Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, donde compartió camarín con leyendas como Teófilo Cubillas y Gerd Müller (1980).

En la Selección Chilena fue parte de la generación que clasificó al Mundial de España (1982).

Cerró su carrera en Unión San Felipe, donde no pudo continuar por una rebelde lesión que acarreaba (1983).

Como DT pasó del fútbol universitario con la U. Gabriela Mistral, donde logró el ascenso a Primera División, al fútbol profesional en Temuco, donde no pudo salvar al equipo del descenso a Tercera División, no exento de polémicas por su temperamento.

Y como comentarista sigue siendo recordado por su estilo histriónico e irreverente en radio y TV que marcó el análisis y las denuncias a la Selección Chilena desde las clasificatorias a Francia '98 hasta el año de su muerte, cuando La Roja fue campeón de Copa América por primera vez en la historia.