En Cunco el fútbol es cosa de mujeres

En Cunco el fútbol es cosa de mujeres

23 Noviembre 2012

Las Pumitas de Cunco resultaron vencedoras del Campeonato oficial serie A del fútbol femenino rural en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El equipo de fútbol femenino las Pumitas de Cunco, se adjudicó recientemente el trofeo del campeonato oficial serie A  de este año 2012 frente al equipo Thiers de Padre Las Casas por 4 tantos a 0, siendo las flamantes ganadoras del certamen deportivo disputado en la cancha El Bajo.

Este año el campeonato se dividió en dos etapas: Apertura, donde el equipo de Cunco obtuvo el 4 lugar, sacando la goleadora Carolina Riffo con 39 goles en 8 fechas. Y la Oficial, donde las cunquinas lograron un máximo de con 34 puntos, además del premio a la goleadora Rudy Lizana con 31 goles y la valla menos batida con la arquera Karen Rivas.

El equipo femenino Las Pumitas de Cunco constituida en el año 2009, por Nancy Zarate, dirigenta de la comuna,  es mucho más que fútbol, puesto que tiene por objetivo trabajar el área social de las adolescentes en la prevención de la droga, alcoholismo y la deserción estudiantil por medio de capacitaciones, siendo un elemento de éxito en las proyecciones futbolísticas de las adolescentes.

Las Pumitas de Cunco ahora pretenden llegar a la final del regional de la Asociación Nacional  de Fútbol Rural, ANFUR el día 25 de noviembre para así ganar el cupo para el nacional del próximo año.