El Barca de Alexis Sánchez igualó con el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España

El Barca de Alexis Sánchez igualó con el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España

15 Agosto 2011

Buen debut de Alexis Sánchez con el Barca. Intenso empate a 2 goles dejó abierta la llave del primer titulo oficial para el jugador nacional en el mejor equipo del mundo. Campeonato que se decidirá este miércoles a las 17 horas en el Camp Nou.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Buen debut de Alexis Sánchez en el empate del Barcelona ante el Real Madrid por la primera final de la Supercopa de España. Pep Guardiola sorprendió a todo el mundo con la inclusión del “Niño Maravilla” como titular los noventa minutos del cotejo.

El partido empezó con un ritmo endemoniado por parte de los dos cuadros. El Real Madrid quiso imponer su condición de local y presionó con todo al elenco 'culé' hasta que a los 13 minutos logró abrir la cuenta gracias a una lucida jugada de Karim Benzema y Mesut Ozil, por el sector derecho de la zaga del barca, que terminó concretando en gol este último.

A esas alturas al Barcelona le costaba hacer el juego de toque que lo catapultó como uno de los mejores equipo de la historia del fútbol ¿El motivo? Cuatro de sus mejores jugadores (Xavi Hernández, Sergio Busquet, Gerar Pique y Carles Puyol) se encontraban en la banca, sin embargo el entusiasmo de Alexis, el instinto goleador de Villa y el talento de Messi, sería suficiente para dar vuelta la historia.

Es que a los 35' David Villa, tras pase de Lio, clava un autentico golazo de media distancia para poner el marcador 1 a 1, de ahí en más el Barca emparejó las acciones y con ello se pudo ver la mejor performance del tocopillano.

Jugada por derecha, donde Sánchez -poco a poco- empezó a atreverse a encarar a Marcelo, y el ex River Plate pibotea una pelota de cabeza para que el '10' de la Selección Argentina encare de forma única y coloque el 2 -1 parcial, a los 45', silenciando a la multitudinaria hinchada merengue.

Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, el propio Messi pierde la marca del centrocampista madridista, Xavi Alonso, y éste marca el definitivo 2 a 2 entre los equipos más grandes de la madre patria.

Alexis Sánchez, sin dudas, aprobó su primer examen con la camiseta azulgrana y esperamos todos que pueda volver a ser protagonista el próximo miércoles en el partido definitivo de ésta la primera copa oficial que quiere levantar el chileno en el mejor equipo del mundo.

 

¡¡Le cobraron hasta las ganas de jugar!!

 

El Partido de Alexis fue bastante bueno, sin embargo el juez del partido, Teixeira Vitienes, le cobró absolutamente todo el nacional. Una mano que no fue intencional y que le costó tarjeta amarilla, entre otras faltas inexistentes, fueron la tónica del actuar del juez.

Por otro lado, la prensa española aprobó la actuación del formado en Cobreloa. Es así que el Diario Sport, medio deportivo más importante de Cataluña, describió de esta forma la actuación del delantero “Jugó su primer partido con la camiseta del Barça dejando excelentes sensaciones. Fue de menos a más, lo peleó todo y fue valiente. Mostró talento y compromiso. Se entendió bien con sus compañeros”. finalmente lo calificó con nota 8 en una escala del 1 al 10.

Twitter: @garpani

 

Entrevista a Alexis después del partido.

 

 

Resumen del partido:  Real Madrid 2 - Barcelona 2