El análisis de Harold Mayne-Nicholls sobre Brasil 2014

15 Julio 2014

El ex presidente de la ANFP destacó que probablemente la FIFA evaluará más si le da otro Mundial a Sudamérica.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, abordó lo que fue la Copa del Mundo realizada en Brasil, afirmando que lo mejor del torneo fue el fútbol y los partidos que se disputaron, pero lo peor del campeonato fue la logística por parte de la organización.

En ese sentido, el ex dirigente explicó que las ciudades sede no estaban preparadas para un evento tan grande. "Futbolísticamente, este es uno de los mejores de la historia, pero en organización es el que menos me ha gustado. Desde 1994 que los he visto desde dentro, pero los otros cinco que vi fueron superiores", agregó Mayne-Nicholls. 

Además, destacó el trabajo en Alemania, remarcando que la federación germana invierte cerca de 20 millones de euros anuales en la formación de menores, pero también ha seguido una línea de trabajo en el ámbito técnico que se sostiene en el largo plazo.

Mayne-Nicholls también abordó el juego de Chile, remarcando que no está del todo convencido que el trabajo de Sampaoli sea una continuación del proceso que instauró Marcelo Bielsa, ya que los resultados con Borghi llevaron a evaluar a la actual dirigencia lo que se estaba haciendo. "Sampaoli tiene muchas similitudes con Marcelo, pero con matices que hacen que haya un cambio futbolístico que no es menor", explicó.

El ex presidente de la ANFP también explicó que probablemente se evaluará desde la FIFA mucho más si le dan otro Mundial a Sudamérica, remarcando que esa posibilidad "no será fácil" debido a los problemas que presentó Brasil durante la organización. 

No obstante, Mayne-Nicholls aseguró que es "una posibilidad real" que Chile pudiese lograr organizar un nuevo campeonato adulto, pero explicó que todos los actores político-empresariales deben trabajar en un objetivo como ese, ya que se proyecta una imagen al mundo que permite proyectarse.

El ex presidente de la ANFP también abordó la organización que se está concretando en torno a la Copa América, explicando que aunque le preocupa, aún hay tiempo pero no debe seguir dilatándose la obra en el estadio de Concepción. "Hay que presentar escenarios de primer nivel, la cancha, pero también las tribunas y los centros de prensa, pero también la presentación de las ciudades", remarcó Mayne-Nicholls.