Deportistas de La Araucanía consiguen importantes medallas en Torneo de Halterofilia

Deportistas de La Araucanía consiguen importantes medallas en Torneo de Halterofilia

17 Mayo 2011

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, obtuvieron medallas 16 medallas, 8 de oro y 5 de plata y 3 de bronce en el último Campeonato Nacional de Halterofilia.

Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, obtuvieron medallas 16 medallas, 8 de oro y 5 de plata y 3 de bronce en el último Campeonato Nacional de Halterofilia, realizado en Santiago, en la categoría juvenil. Todo esto en el marco de la preparación para lograr cupos para el Panamericano de menores que se realizará en Guayaquil-Ecuador en septiembre de este año.

El más destacado, sin duda, fue Ramón Novoa, en la categoría de 62 kilos de peso corporal, revalidando el título nacional conseguido el 2010, donde obtuvo record nacional. Logró 3 medallas de oro, con 220 kilos (95 en el arranque y 125 en envión), siendo su primer año en categoría juvenil y destacó por su rendimiento y maduración deportiva.

Andalén Sepúlveda, de 14 años, logró 1 medalla de plata y 2 de bronce, buscando la clasificación al mundial de Menores de Guayaquil, totalizó 126 kilos (60 en arranque y 66 en envión).

Lucas Mellado, tuvo competencia en la categoría de 105 kilos de peso corporal, logrando 197 kilos, no siendo esta su mejor marca, consiguió 3 medallas de oro en la categoría Cadete. Por su parte, Gonzalo Sánchez, logró puntuar en el arranque, logrando 101 kilos, y ganando una medalla de plata.

Los otros asistentes del Centro de Entrenamiento Regional (CER), del IND Araucanía fueron Cristóbal Molina y los Hermanos Bladimir y Jorge Fuentes, quienes no lograron ninguna medalla.

Mujeres

En la categoría arranque, envión y total olímpico, la levantadora Constanza Valle de 15 años consiguió 2 medallas de oro y 1 plata, totalizando 116 kilos (52 y 64 en arranque y envión).

Por otro lado, Yenifer Rodríguez, logró 3 medallas de bronce, levantando 130 kilos en el total, con parciales de 56 y 74 kilos.

Comentarios

Imagen de Hernan

Felicitaciones!! Hay mucho

Felicitaciones!! Hay mucho talento en la región

Cómo me puedo contactar con ellos o con la correponsal? no sé si es posible